Aluminé

Cerca de 54 estudiantes de Auminé se quedaron sin clases por el cierre de una escuela albergue

Desde el 7 de noviembre de 2022, el Albergue Estudiantil Parroquial ‘Rupu Quintulu Hueche’ se encuentra cerrado por obras.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 23:20

Alrededor de 54 estudiantes de Aluminé no pueden ir a clase, luego de que el Albergue Estudiantil Parroquial ‘Rupu Quintulu Hueche’, el 7 de noviembre del año pasado, cerrara sus puertas por tener problemas en las instalaciones de los servicios básicos. Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) exigieron la apertura del establecimiento.

La delegada del gremio docente seccional Aluminé, Claudia Rodríguez, explicó que como resultado de la inspección de la empresa provincial, “el edificio entró en obras para reparar problemas de gas, electricidad, agua, cañerías, mampostería, pintura y algunas tareas más”.

También necesitan transporte escolar para los estudiantes. Fuente: (Facebook).

Por la medida, Rodríguez aseguró que se ven afectados 54 estudiantes de tres instituciones de la localidad de Aluminéque no pueden asistir a clases. Entre ellos, se cuentan 35 niños y niñas de varios parajes rurales cercanos a la localidad.

“A la fecha todavía continúa cerrado el albergue y esto afecta a los chicos y chicas que llegan a estudiar desde distintos parajes”, expresó la dirigente sindical, además detalló que 15 alumnos concurren a la Escuela Agrotécnica Sagrada Familia, donde hacen el periodo de septiembre a mayo, al igual que los 12 de la Cuenca.  El resto pertenecen al CPEM 14, donde hacen el régimen normal.

Ciudad de Aluminé. Fuente: (Facebook).

Rodríguez afirmó que el establecimiento lleva cinco meses en obra y exigió su pronta finalización. También mencionó que necesitan transporte escolar para trasladar a los 35 estudiantes que viven en los diversos parajes.

 

Sin respuestas del CPE

La delegada de ATEN Aluminé, Claudia Rodríguez, dijo que las autoridades de la empresa provincial, Hidenesa, le manifestaron que no estaban dadas las condiciones para que el Albergue Estudiantil Parroquial estuviera habilitado.  El organismo presta el servicio de distribución de gas en distintas localidades del interior neuquino.

Rodríguez añadió que hace algún tiempo un grupo de familias entregó una nota, con las necesidades del albergue, a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE). “Estamos cansados de reclamar, pero no hay respuestas”, cerró.