Clima

Clima en Neuquén: domingo soleado y con ascenso de la temperatura

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 26 de marzo.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 04:20

Las condiciones del clima anunciadas para este domingo por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC),  dan cuenta de que habrá buen tiempo, con ascenso de la temperatura en la cordillera, valles, meseta y costa. También, indicaron que estará templado en el norte patagónico. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la máxima llegará a 28°C y la mínima a 10°C.

El clima en la ciudad de Neuquén prevé un cielo cubierto durante la mañana y la noche, mientras que en la tarde estará parcialmente nublado junto a una temperatura máxima de 28°C. La mínima llegará a 16°C en la jornada diurna y las ráfagas de viento correrán a 34 kilómetros por hora, provenientes del noreste, en el atardecer.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la localidad de San Martín de Los Andes, el clima presenta un cielo despejado a lo largo del día. La temperatura máxima de 20°C se sentirá en la tarde y la mínima de 5°C en la noche, acompañada de ráfagas de viento del oeste de 9 kilómetros por hora.

La ciudad de Aluminé tendrá un cielo mayormente despejado de nubes en la tarde, con una temperatura máxima de 25°C, y la mínima de 6°C será en el periodo nocturno. Las ráfagas de viento del suroeste se desplazarán a 9 kilómetros por hora, desde el atardecer.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

En Villa La Angostura, la temperatura máxima se ubicará en 22°C al comienzo del domingo, con un cielo parcialmente nublado. La mínima de 3°C será en la noche, junto a una velocidad del viento que no pasará de 7 kilómetros por hora, en dirección del noreste.

 

En Cutral Co y en Zapala

En la ciudad de Cutral Co, el ente predijo que el cielo estará mayormente cubierto. La temperatura máxima alcanzará los 27°C en la tarde y la mínima de 14°C antes del mediodía. Las ráfagas de viento de 27 kilómetros por hora, procedentes del noreste, se prevén en la tarde.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En la ciudad de Zapala, el cielo pasará de estar nublado por la mañana a despejado en el atardecer. La temperatura máxima se posicionará en 24°C durante la tarde y la mínima en 13°C al iniciarse el domingo, junto a ráfagas de viento del noreste, de hasta 11 kilómetros por hora.