Neuquén
Cuatro neuquinos estafados por un millón de pesos al querer comprar cubiertas en Marketplace
La policía detuvo al estafador de Facebook, pero al cabo de unas horas recuperó la libertad.Por un millón de pesos fueron estafados cuatros neuquinos que quisieron comprar "cubiertas nuevas a bajo costo", a través de publicaciones en Marketplace, de la red social Facebook. La policía identificó al estafador, de 30 años de edad, quien fue demorado por unas horas y luego puesto en libertad al no tener antecedentes.
El jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, el comisario inspector Martín Van De Genachte, explicó que al supuesto vendedor de la plataforma virtual Marketplace, “lo máximo que se le entregó fueron 724 mil pesos en concepto de 12 neumáticos. El total del perjuicio económico está cerca del millón de pesos”.
El comisario inspector manifestó que desde el diez de febrero recibieron cuatro denuncias que tenían un punto en común. “Todas utilizaban la red social Facebook, el Marketplace, para la publicación y que dichas cubiertas eran ofrecidas a un valor bastante menor que al del mercado”, indicó.
Ejemplificó que en uno de los contenidos del mercado en línea “había neumáticos de camionetas que salen en 218 mil pesos y estaban ofrecidos a 65 mil”. Mediante el anzuelo, “esta persona logró hacerse de 4 víctimas que no pagaron la totalidad de los neumáticos que compraron, pero mucho de ellos sí entregaron señas”, advirtió Van De Genachte.
Van De Genachte contó que hay que tener en cuenta de que el individuo “nunca tuvo los neumáticos en su poder”, sino que se valía de imágenes públicas. “No eran fotografías de productos que él pudiera tener físicamente a la venta”, señaló.
El dato determinante
El comisario inspector, Martín Van De Genachte, especificó que hubo un dato determinante que permitió dar con la identidad del estafador de Facebook. “Esta persona utilizaba tres perfiles falsos, pero mediante el análisis de sus cuentas bancarias, que él mismo aportaba para recibir el dinero, se dio con su identidad”, explicó.
“No se percató este muchacho que las cuentas que daba para que le transfirieran el dinero estaban a nombre de él”, concluyó.