SOCIEDAD

El SIEN realizó 2.500 intervenciones en lo que va del año: en la mitad participaron autos

En el otro 20 por ciento participaron motos y en el 30 restantes automóviles y birrodados.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 06:20

En lo que va del 2023, el Sistema Integrado de Emergencia del Neuquén (SIEN) realizó un total de 2.500 intervenciones y un dato que se desprende de ese total genera preocupación: la mitad de los hechos involucran algún tipo de participación exclusiva de automóviles.

Las cifras del Sistema de Emergencias indican que el otro 20 por ciento de hechos involucran motos y en el otro 30% están involucrados autos y motos.

El SIEN asiste a un 50 por ciento de hechos que involucran autos. Fuente: (SIEN).

La titular del SIEN, Luciana Obregón, en declaraciones a radio LU5 explicó que "los lugares de mayor incidencia acorde a los mapas de calor son la calle Novella entre Racedo y Casemiro; Bahía Blanca y Montevideo y Bahía Blanca y Libertad; en Olascoaga y Chocón, y en Avenida Argentina y Sargento Cabral".

"Siempre nos queda el sesgo de lo que ocurre en Ruta 7 porque se referencian todas al punto de la rotonda de COTO, entonces no podemos distinguir en que sector hay mayor siniestralidad, pero siempre hay siniestros en Ruta 7 y Autovía Norte", dijo Obregón.

El SIEN asistió 2.500 hechos en lo que va del año. Fuente: (Facebook).

La titular del SIEN expresó que la alta participación de autos en los siniestros es "multifactorial". Agregó que "en cada incidente vial que ocurre en la ciudad se tiene en cuenta el tema del alcohol al volante, la velocidad, los semáforos y el respeto por las normas de tránsito".

 

 

El arduo trabajo del SIEN

"Nos tenemos que plantear como sociedad a futuro el planificar un transporte sustentable y no que cada uno tenga un vehículo para manejarse, porque después se torna insostenible, no encontrás donde estacionar, se generan las dobles filas y son cuestiones no menores que debemos poner en agenda", finalizó Obregón, la titular del SIEN.