San Martín de los Andes

Tres chilenos ingresaron al país por un paso clandestino y uno de ellos tenía pedido de captura

Se encontraban en San Martín de los Andes, de manera ilegal. La policía dijo que entraron a la Argentina por una zona cercana al paso internacional Mamuil Malal.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 12:45

La policía de San Martín de los Andes detuvo a tres ciudadanos chilenos por haber ingresado al país de manera ilegal, a través de un camino alterno al Paso Internacional Mamuil Malal. Las fuentes oficiales manifestaron que uno de los individuos tenía pedido de captura vigente.

En el informe policial se describió que dos de los hombres fueron demorados la noche del viernes y el otro en la mañana del pasado lunes, en la localidad de San Martín de los Andes, “al no contar con los documentos necesarios para demostrar que habían ingresado de manera legal al país”.

Los sujetos entraron por un camino alterno al paso internacional Mamuil Malal. Fuente: (Facebook)

En el primer caso, los uniformados del Comando Radioeléctrico realizaban un patrullaje preventivo en inmediaciones del barrio Villa Paur de San Martín de los Andes, la noche del viernes. Tras identificar a los sujetos de nacionalidad chilena, constataron que no tenían la documentación correspondiente que demostrara la presencia en el territorio.

“No les quedó otra que explicar que habían entrado a la Argentina por un paso no habilitado, en una zona cercana al paso Mamuil Malal”, consignaron los efectivos provinciales y explicaron que los detuvieron y fueron puestos a disposición de la Justicia. Al comunicarse con las autoridades chilenas, supieron que uno de los dos detenidos tenía una orden de captura vigente, con condena firme.

El primer operativo policial fue el viernes, durante la noche. Fuente: (Facebook)

En el segundo hecho ocurrido en la mañana del pasado lunes, la policía patrullaba en inmediaciones de la estación de servicio YPF de la Vega, cuando se cruzó con un hombre que también había ingresado por un paso no habilitado.

Después de las actuaciones pertinentes, fue entregado a los carabineros apostado en la aduana del paso Mamuil Malal y se le prohibió la entrada a la Argentina, por el término de cinco años.