Accidente

Quedó atrapado debajo de un colectivo al que intentaba cambiarle un neumático

El hombre de 47 años, oriundo de Río Colorado y chofer de la empresa Turismo Litoral, sufrió golpes en la cintura y las piernas producto del aplastamiento. Fue asistido por los vecinos y luego hospitalizado.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 15:22

Un hombre de 47 años sufrió un accidente este domingo por la tarde al quedar atrapado debajo de un colectivo de gran porte al que intentaba cambiarle un neumático. Según explicó el jefe de Bomberos de la localidad de Centenario, Patricio Álvarez, la unidad se encontraba estacionada en calle Estados Unidos, entre Santa Teresa de Jesús y Juan Pablo II.

El chofer de la unidad, oriundo de Río Colorado, sufrió golpes en la cintura y las piernas a causa del aplastamiento. A pesar del golpe, se mantuvo consciente mientras era auxiliado por los vecinos hasta que llegaron los bomberos y personal del hospital de Centenario.

El hombre intentaba cambiar un neumático del ómnibus. Fuente: (Centenario Digital)

Las personas que se acercaron a socorrer a la víctima lograron retirarlo hacia un costado hasta que, a los pocos minutos, arribaron los bomberos voluntarios que “lo inmovilizaron” y esperaron la llegada del personal sanitario del hospital Natalio Burd, quienes lo trasladaron en una ambulancia hasta el nosocomio.

Una vez en el centro asistencial, los profesionales establecieron que “el hombre se encontraba consciente y presentaba dolor en la cintura y las piernas”, a causa del fuerte golpe y aplastamiento. El colectivo de dos pisos debía retomar viaje el mismo domingo, “por eso estaba cambiando la cubierta el chofer”, explicó Álvarez a Centenario Digital.

El hecho ocurrió este domingo en la localidad de Centenario. Fuente: (LMNeuquén)

El jefe de bomberos explicó que el trabajador “estuvo 7 minutos atrapado debajo del colectivo” hasta que lo pudieron sacar y lo dejaron a un costado. “Luego, llegamos nosotros y lo inmovilizamos y lo evaluamos, hasta la llegada de la ambulancia del hospital”.