ALERTA AMARILLO

Alerta climática: cierran los 12 kilómetros de sendero al bosque de Arrayanes

La alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá lluvia y fuertes vientos.
martes, 28 de marzo de 2023 · 14:45

Por la alerta climática que afrontará la región desde este martes 28, se cerraron los 12 kilómetros de sendero que conduce al bosque de Arrayanes en la zona de Villa La Angostura.  

Desde la intendencia del Parque Nacional confirmaron la decisión de suspender el acceso al sector durante la vigencia del fenómeno climático.

El área se abrirá automáticamente luego de que finalice la alerta. Fuente: (Wikiwand).

La medida adoptada por las autoridades del Parque fue adoptada después de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emita la alerta climática por lluvias y viento fuerte para la provincia de Neuquén, sobre todo en la cordillera.  
La disposición fue acatada por estrictas razones de seguridad, relacionadas con la forma en que la alerta climática afectará al área protegida este martes. Se recuerda a toda la comunidad que el sector que permanecerá cerrado abarca los 12 kilómetros de senderos desde Quetrihué a Bosque de Arrayanes

Hay alerta por fuertes vientos para la provincia de Neuquén. Fuente: (Javier Manzano).

En el comunicado enviado desde el Parque, destacaron que una vez finalizado el período de riesgo se abrirá automáticamente el sendero.  El área que se verá afectada por el viento, según el SMN, abarca desde el departamento de Catan Lil, la zona de Collón Cura, la ciudad de Zapala, la zona baja de Aluminé, del departamento Huiliches y Lácar. Habrá velocidades de viento que oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.