POLICIALES

Detuvieron a varias personas por pescar sin permiso en los ríos Catán Lil y Aluminé

Un grupo de furtivos de Neuquén capturaron varias piezas de truchas de manera ilegal en la confluencia del río Catan Lil y río Aluminé.
martes, 28 de marzo de 2023 · 09:20

Varias personas fueron demoradas por pescar de manera ilegal sobre la confluencia del río Catan Lil y río Aluminé. El grupo acampaba a unos 56 km de Junín de los Andes, en el Paraje San Ignacio.  

Luego de una denuncia recibida pasadas las 23:00, el personal de la guardia de Guardafauna de la Regional Huliches puso en conocimiento a la Brigada Rural y Abigeato de la Provincia del Neuquén. Alli se dirigieron tres guardafaunas y tres policías, quienes se encontraron con varias piezas de truchas capturadas de manera ilegal, ya que pescaban con múltiples cañas con línea de fondo, cebo no apropiado para la pesca deportiva.

Las 19 piezas decomisadas fueron entregadas a un comedor de la localidad. Fuente: (Infolosandes).

Las formas y la cantidad de salmónidos capturados fueron motivo para la detención de los sujetos. Además, se encontró un arma de fuego calibre 22 marca Bersa, de la cual su dueño tenía el Legítimo Usuario vencido desde el año 2006. Solo dos de los furtivos poseían el permiso de pesca.

Con ese hallazgo, el Personal de la Policía Rural y Abigeato decidió levantar el campamento completo, como así las truchas capturadas. Los involucrados fueron demorados (todos mayores de edad, oriundos de Neuquén capital) y trasladados hasta la unidad de Brigada Rural y Abigeato con asiento en la ciudad de Junín de los Andes. 

Solo dos tenían permiso para la pesca deportiva. Fuente: (Infolosandes).

Las 19 piezas de salmónidos capturadas fueron entregadas a un comedor de la localidad. Este procedimiento dio comienzo minutos antes de las 23:00 horas de la noche de ayer y finalizó apoximadamente a las 08:00 del domingo 26.

El Personal de Guardafauna de la Regional Huiliches realiza controles rutinarios sobre varios puntos de los accesos para pesca o caza en los que se detectaron vehículos con armas de fuego y en algunos casos con tarjetas de Legítimos Usuarios vencidas, lo que da intervención al Personal de Brigada Rural con asiento en Junín de los Andes brigada rural.