Neuquén

Emiten un alerta amarilla por vientos fuertes en toda la región

Las ráfagas máximas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
martes, 28 de marzo de 2023 · 05:20

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por vientos fuertes en Neuquén a partir del mediodía del martes, 28 de marzo.

El área de cobertura, que abarca desde el departamento de Catan Lil, la zona de Collón Cura, la ciudad de Zapala, la zona baja de Aluminé, del departamento Huiliches y Lácar, será afectada por vientos del sector oeste con velocidades que oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

El alerta de vientos fuerte abarca también las provincias de Río Negro, Chubut y Mendoza. Fuente: (SMN)

El organismo nacional informó que en la ciudad de Neuquén el viento llegará a partir del atardecer y prevé que la ráfaga más intensa toque los 87 kilómetros por hora. El día comenzará con cielo cubierto, con una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 12 durante las primeras horas de la mañana.

En Zapala, iniciará con lluvias aisladas y durante la tarde y la noche el viento soplará fuerte. Más al sur, en San Martín de los Andes, llegarán las tan esperadas lluvias de variada intensidad. Al caer la noche, nevará.

 

Recomendaciones

El SMN recomendó a la población que ante este tipo de alerta debe evitar realizar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, comunicarse con las respectivos organismos de Defensa Civil (marcando el 103) y preparar una mochila para emergencias con una linterna, una radio con pilas, documentos y un celular.