Elecciones 2023

Para Andrés Blanco, solamente la izquierda es independiente de las petroleras

El diputado provincial de Neuquén y candidato a renovar la banca del Frente de Izquierda Unidad, señaló que las elecciones serán “una pelea difícil, porque hay un festival de colectoras con los mismos de siempre”.
martes, 28 de marzo de 2023 · 17:38

El diputado provincial por el Frente de Izquierda Unidad, y candidato a renovar la banca, Andrés Blanco, aseguró: “los legisladores y legisladoras del espacio, abrimos las puertas de la Legislatura y el Deliberante de Neuquén”, y además pusieron en agenda los “verdaderos problemas de las familias trabajadoras de Neuquén”.

Andrés Blanco sintetizó “los verdaderos problemas del pueblo trabajador”, y señaló que la Izquierda puso en la agenda la pobreza, la falta de vivienda, la precarización laboral, la defensa de las escuelas y hospitales públicos, la contaminación ambiental, la violencia hacia las mujeres.

Los candidatos del Frente de Izquierda Unidad caminan en campaña para las elecciones de abril. Fuente: (Prensa Frente de Izquierda).

El legislador aclaró que los candidatos del espacio “somos trabajadores que hacemos política”, y justificó explicando que las bancas “son puestos de lucha para amplificar la voz de los trabajadores y trabajadoras, las mujeres y la juventud”. También señaló al espacio de Izquierda como una expresión de “las Organizaciones Sociales, ambientalistas, gremiales que pelean en la calle por sus derechos”.

En relación a las próximas elecciones del 16 de abril, Andrés Blanco se mostró preocupado por la cantidad de listas colectoras con las que se encontrarán los votantes, y aseguró: “Para nosotros es una pelea difícil, porque hay un festival de colectoras de los mismos de siempre”.

Andrés Blanco, candidato a diputado provincial. Fuente:(Prensa Frente de Izquierda).

En ese sentido, el candidato aconsejó a los electores a saber que de las 27 listas provinciales que van a ver en la pantalla, “solo la del Frente de Izquierda Unidad es independiente de las empresas petroleras”, a las que acusó de “llevarse los recursos en pala, mientras aumenta la pobreza”.