Neuquén

Salaburu se reunión con referentes de la UNCo para analizar la situación actual de la Universidad

Los funcionarios se reunieron con las autoridades de la universidad para evaluar la situación actual y plantear los desafíos a futuro.
martes, 28 de marzo de 2023 · 21:40

La candidata a intendente de Neuquén por la lista 67 de Kolina, Soledad Salaburu, se reunió con la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile y parte de su equipo, para analizar la situación actual del establecimiento y plantear trabajos futuros. 

"El municipio tiene que garantizar el acceso y permanencia de estudiantes de Neuquén a la UNCo", señaló la candidata a jefa comunal por la capital neuquina durante el encuentro en la Universidad.

Salaburu y Gentile. Fuente: (Facebook).

Salaburu aseguró que desde la Lista 67 de Kolina están convencidos y convencidas que “la educación pública, gratuita y de calidad es la llave hacia el futuro” y por tal motivo plantea que el municipio capitalino debe asegurar el acceso y permanencia de los estudiantes de la localidad.

“Para eso hay que regular el valor de alquileres para viviendas y asignar becas específicas", explicó la diputada provincial del Frente de Todos con respecto a los cupos para estudiantes.

Autoridades de la UNCo junto a candidatos del Frente de Todos. Fuente: (Facebook).

La funcionaria provincial señaló que los programas de formación para referentes sociales y comunitarios territoriales se deben llevar a cabo con “extensión universitaria".

"Muchos de nuestros pibes y pibas aún no logran llegar a la Universidad y tenemos que hacer todo lo posible para lograrlo", aseguró Salaburu durante la reunión en la UNCo.

Gentile junto a Salaburu y Rioseco. Fuente: (Facebook).

A su turno, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ramón Rioseco, señaló que fue un “grato encuentro” con Gentile en la Universidad e indicó que se realizó la presentación del plan de vinculación académica con el Estado.

 

Candidato y funcionario de la UNCo presentes en la reunión

En el encuentro de la Universidad Nacional del Comahue estuvo el vicerrector, Paul Osovnikar; la secretaria de Ciencia y Técnica, María Eugenia Rodríguez; el secretario de Extensión, Damián Cancelo; el Coordinador de Gabinete, Alejo Simonelli, entre otros. Además de los candidatos a concejal, Soledad Urrutia y Mauricio Guajardo y el candidato a diputado provincial por Kolina, Carlos 'Beto' Vivero.