ELECCIONES 2023

“Wado” de Pedro visitó el oeste de la capital y dio su respaldo a Ramón Rioseco

El dirigente nacional del Frente de Todos destacó el modelo de desarrollo de Cutral Co.
martes, 28 de marzo de 2023 · 10:29

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, dio su respaldo a la fórmula del Frente de Todos Neuquino para la gobernación, integrada por Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, durante un acto que se realizó en el oeste de la capital.

"Pensamos que el modelo tiene que ser de desarrollo sustentable, donde los recursos naturales lleguen al pueblo, donde se pueda administrar de manera inteligente y a favor de la gente. Ese modelo en la provincia se llama Cutral Co y ese modelo para Neuquén se llama Ramón Rioseco. Es el compañero que encarna el proyecto del peronismo, el proyecto de Néstor y el de Cristina", dijo De Pedro a los presentes.

"Wado" encabezó el acto político. Fuente: (Facebook)

Por su parte, Rioseco recordó que, "según la Constitución Nacional, los recursos que posee Neuquén en el subsuelo son de la provincia, por ende, el gas y el petróleo son de los neuquinos”, pero criticó que “una vez que nuestros recursos salen del subsuelo, lamentablemente quedan casi en su totalidad en manos de las empresas petroleras".

Según el candidato, "la riqueza de Neuquén permite la superproducción hidrocarburífera, el récord de exportación y de recaudación, pero vemos que la gente vive postergada y excluida. Nuestro desafío es volver a la inclusión, generando un gobierno con la gente adentro y que cada habitante de este suelo sienta orgullo de ser neuquino".

Ramón Rioseco insistió en aumentar en aumentar la renta petrolera. Fuente: (Facebook)

Para ello, Rioseco propone “cambios estructurales, como lo hicimos en Cutral Co (desde 1997), cuando nos pusimos de pie a pesar de que nos dejaron una ciudad llena de desocupados, de olvido, muerte y persecución. Pero ni el peor momento se nos ocurrió arrodillarnos ante nadie".

Y agregó: "Jamás nos quebramos, jamás nos fuimos con el MPN, fue el pueblo cutralquense el que sacó adelante a su ciudad y la puso en el mejor lugar con universidades, con ciencia y tecnología, con pavimento, con viviendas con todos los servicios. Así lo vamos a hacer en la provincia".