Clima

Clima en Neuquén: miércoles fresquito, con viento durante la tarde

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 29 de marzo.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 04:20

Por el aire frío y húmedo que ingresó desde el Océano Pacífico, este miércoles amanecerá fresco en toda la región, de acuerdo a las condiciones del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Se anunciaron probables heladas en la cordillera y un marcado descenso de la temperatura en valles, meseta (centro norte de Neuquén) y costa atlántica. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la máxima llegará a 18°C y la mínima a 10°C.

El clima en la ciudad de Neuquén prevé un cielo despejado en la mañana y en la tarde, pero en la noche estará mayormente copado de nubes. La temperatura máxima de 18°C se anunció para después del mediodía y la mínima de 7°C en la jornada nocturna. Las ráfagas de viento correrán a 27 kilómetros por hora, al comienzo del día y durante la noche, que se desplazarán desde el sureste al noreste.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la localidad de San Martín de Los Andes, el clima prevé un cielo mayormente despejado que se cubrirá hacia la noche. La temperatura máxima de 7°C será en la tarde y la mínima de -6°C al iniciarse el miércoles, acompañada de ráfagas de viento del oeste de 19 kilómetros por hora.

En la ciudad de Aluminé habrá un tiempo inestable en el transcurso de la mañana que mejorará en la tarde. A la vez, el cielo pasará de mayormente despejado de nubes a completamente cubierto para la noche. La temperatura máxima de 14°C será antes del atardecer, con ráfagas de viento del noroeste que se desplazarán a 20 kilómetros por hora. Mientras que la mínima de -3°C será en el periodo nocturno.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Villa La Angostura también tendrá un tiempo inestable al comienzo de la mañana. Se pronosticó que la temperatura máxima se ubicará en 6°C al atardecer, junto a un cielo mayormente despejado. La mínima de -4°C será en la tarde, conjuntamente a una velocidad del viento que no pasará de 16 kilómetros por hora, en dirección del oeste.

 

En Cutral Co y Zapala

En el curso de la tarde en la comuna de Cutral Co habrá un cielo sin nubosidad y una temperatura máxima que alcanzará los 16°C. En tanto, la mínima de 5°C será al iniciarse el día, con ráfagas de viento de 33 kilómetros por hora, procedentes del sur.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala, el cielo estará despejado cuando la temperatura máxima se posicione en 16°C durante la tarde, luego pasará a mayormente cubierto para la noche, con una mínima de 2°C. Las ráfagas de viento del noreste, de hasta 24 kilómetros por hora, se sentirán en la tarde.