POLICIALES

De no creer: robó dos veces en menos de 12 horas y quedó en libertad

El hombre fue demorado tras un robo. A la media hora de quedar libre cometió otro ilícito.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 22:40

Una persona fue detenida por la Policía luego de robar dos veces en menos de 12 horas. Si bien fue detenido al cometer ambos delitos, quedó en libertad unas horas después por disposición de la justicia penal de la provincia de Neuquén.

El hombre fue demorado por la Policía durante la madrugada del martes cuando intentaba robar un comercio del centro neuquino. Unas horas después, quedó en libertad y en menos de 30 minutos, fue detenido, nuevamente, por efectivos policiales, porque robó en otro comercio. 

El hombre robó en distintos puntos de la ciudad y fue liberado. Fuente: (Google).

El comisario inspector, Andrés Borra, Coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, dialogó con LU5 AM600 y dijo: "La persona fue aprehendida cerca de las 3 am” cuando salía de un local ubicado en Yrigoyen y San Martín, de Neuquén capital. El personal policial que patrullaba en el sector lo observó luego de que robó, lo detuvo, y con las filmaciones facilitadas por la propietaria corroboró que esta persona rompió el vidrio del comercio e ingresó al lugar. 

Andrés Borra, comisario inspector de la Dirección de Seguridad de Neuquén. Fuente: (Javier Manzano).

El comisario manifestó que cerca de las 3 de la tarde se le volvió a otorgar la libertad y que, “ya se encontraba transitando las calles de la ciudad por orden de la Fiscalía”. 

“Si hay que demorarlo nuevamente vamos a estar haciendo las actuaciones necesarias para anoticiar a las autoridades pertinentes que tienen que tomar la determinación de procesarlo o no. En lo que respecta al trabajo nuestro se hizo y se logró la demora durante la madrugada”, aseguró Borra. 

 

Una situación que se repite en el centro neuquino

El comisario se refirió a otra situación similar que tiene que ver con un hombre que es conocido por ocasionar disturbios en la zona céntrica, y que en reiteradas oportunidades es detenido por la Policía y puesto en libertad algunas horas después. 

“Es una persona que tiene claros antecedentes, que lo venimos demorando de a 3 a 4 veces por semana, se anoticia a las autoridades, se hacen las actuaciones pertinentes, se lo notifica de la causa y vuelve a la calle. Más tarde, somos anoticiados nuevamente de que esta persona está delinquiendo, concurrimos nuevamente, lo demoramos y lo llevamos otra vez a la Alcaldía”, expresó Borra.