NEUQUÉN

El municipio de Neuquén radicó una denuncia en contra de las organizaciones sociales por los cortes

Lo informó en un comunicado en el que aseguró que lo hicieron para “garantizar la libre circulación de tránsito".
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 15:51

Como lo adelantó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, la municipalidad radicó una denuncia penal contra las organizaciones sociales que mantuvieron un corte total en la Avenida Argentina de la capital.

"Neuquén no se lo merece, ni ningún comerciante de la ciudad se merece tener ningún corte. Son cuestiones nacionales que se discuten a nivel provincial, la ciudad no tiene nada que ver”, manifestó el mandatario municipal. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Evita se movilizaron y permanecieron hasta después del mediodía en una de las arterias principales de la ciudad. En estos momentos, iniciaron una reunión con el gobierno provincial —confirmaron las organizaciones sociales a Minuto Neuquén— y, por ahora, la interrupción del tránsito se levantó. 

La movilización comenzó a partir de las 10:00. Fuente: (Facebook)

Mediante un comunicado, la municipalidad anunció que finalmente realizaron la denuncia penal contra las organizaciones sociales para “garantizar la libre circulación de tránsito y el desenvolvimiento normal en la zona comercial”.

Y en su comunicado agregaron: “La presentación apunta a evitar los cortes de calles que afectan principalmente a transeúntes, vecinos, empleados públicos y comerciantes, quienes desempeñan sus actividades laborales frente a un reclamo de índole nacional y provincial que incurre en el delito de evitar el libre tránsito de las personas”.

El corte fue levantado de forma momentánea. Fuente: (Javier Manzano)

Los principales reclamos para con el gobierno provincial se basan en el pedido de más puestos de trabajo genuino, continuidad de la obra pública en los barrios y alimentos para los diferentes comedores/merenderos de Neuquén. Al mismo tiempo, aseguraron que no habían sido recibidos por el ministro de Desarrollo Social ni les brindaron respuestas concretas. 

Durante varias horas, decidieron cortar la circulación sobre la Avenida desde Mosconi hasta la calle Doctor Ramón. Muchos comerciantes y transeúntes manifestaron sus quejas ante la imposibilidad de transitar por una de las zonas más concurridas de la capital.