Neuquén

Familias de la EPET 14 solicitaron el inicio del ciclo lectivo y el edificio en “condiciones”

Denunciaron que las obras edilicias “deberían haber sido resueltas en época de receso escolar”. Los alumnos no pueden rematricularse, ni saber si pasaron de año.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 08:20

Las familias organizadas de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET 14) le solicitaron al gobernador, Omar Gutiérrez, y a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) el comienzo del ciclo lectivo y la entrega del establecimiento en “condiciones”.

“Las obras edilicias que se siguen realizando, deberían haber sido resueltas en época de receso escolar”, aseguraron los padres y representantes de la comunidad EPET 14. Agregaron que “a pesar de estar el establecimiento habilitado por el Consejo de Educación, el cuerpo directivo integrado por el personal docente y no docente decidieron no abrir la escuela, frenando todo tipo de posible acción”.

El edificio sigue en obras. Fuente: (Facebook).

Manifestaron que los estudiantes no pueden rematricularse, obtener el Certificado de Alumno Regular, ni saber si pasaron o no de año. “Tampoco se puede hacer entrega de las PC que están en el CPE, porque los directivos no envían el listado de los alumnos regulares en cada año, y la lista podría seguir”, expusieron.

Argumentaron que “esta puja por intereses sectoriales entre agrupamientos docentes y Gobierno, deja como rehenes a nuestros hijos e hijas, que ven pisoteado su derecho a una educación de calidad”.

Solicitamos al gobernador y a las autoridades pertinentes que se tomen las acciones necesarias para el comienzo de clases con el establecimiento en condiciones.

Las obras debieron concluir en el receso escolar. Fuente: (Facebook).

“Las familias organizadas de la EPET 14 exigimos soluciones urgente a este conflicto, que inicien las clases, que se recuperen contenidos, que el edificio esté en condiciones y equipado, y que se supervise accionar de directivos y docentes”, puntualizaron.

 

Piden sanciones

La comunidad de la EPET 14 pide “sanciones del accionar arbitrario de quienes cierran el establecimiento sin permitir avanzar en tareas administrativas, brindar certificaciones e información. Como así, a los docentes que no están desarrollando tareas de adecuación de contenidos para ver cómo se recuperarán todos los días perdidos”.

Sostuvieron que la situación de “irregularidad absoluta” que se vive en el recinto educativo es de larga data. Además, no se atienden los reclamos por “falta de material y equipamiento de taller, que consta en notas elevadas oportunamente al director Paisani”.