ELECCIONES 2023

Koopmann promete un sistema de salud más accesible

Reivindicó el Plan de Salud implementado por Felipe Sapag, que "logró revertir la crítica situación sanitaria en la que vivía nuestra población".
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 13:15

El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, anunció nuevas estrategias para acercar la salud a las familias neuquinas, independientemente del lugar de la provincia que hayan elegido para vivir. 

“Hoy, en una sociedad en constante crecimiento, debemos redoblar los esfuerzos y seguir trabajando para tener un sistema de salud más accesible para las familias neuquinas, con una visión integral que refuerza la calidad de nuestro sistema sanitario”, sostuvo Koopmann.

El actual vicegobernador prevé una serie de medidas para lograr ese objetivo, entre ellas, fortalecer el sistema de atención primaria “como piedra angular de nuestro sistema de salud, logrando estar más cerca de las personas, especialmente en los sectores de mayor vulnerabilidad social, promoviendo acciones de atención, cuidado y prevención de enfermedades”.

Planteó asimismo la necesidad de consolidar el rol de los agentes sanitarios y de construir nuevos centros de salud barriales “para cuidar de cerca a las familias, atendiendo los problemas de salud menos complejos y descomprimiendo el trabajo en los hospitales, donde se atenderá a los pacientes que requieren la resolución de situaciones más graves”.

Promete fortalecer el sistema de atención primaria. Fuente: (Twitter)

El candidato también defendió la modernización del sistema de salud neuquino a través de herramientas digitales como ANDES (Aplicaciones Neuquinas de Salud). “A partir del uso de la tecnología aplicada a la salud, trabajaremos en nuevos desarrollos que permitan mejorar los servicios que se le brinda a las familias, como, por ejemplo, desarrollaremos un nuevo sistema de turnos para optimizar los procesos y mejorar la espera de los pacientes”, enfatizó.

Además, aseguró que se incrementarán las estrategias de prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, como las patologías cardiovasculares, respiratorias, la diabetes y el cáncer, entre otras. “Es fundamental seguir fomentando hábitos saludables como una buena alimentación, una vida activa y control sobre el consumo de tabaco y alcohol”, indicó.

Koopmann busca descomprimir los hospitales.

Finalmente, Koopmann reivindicó el Plan de Salud implementado por Felipe Sapag, que “logró revertir la crítica situación sanitaria en la que vivía nuestra población, pero fundamentalmente marcó el camino para el desarrollo del sistema de salud que es referencia a nivel nacional”.