Neuquén

Organizaciones sociales realizan corte total de la Avenida Argentina de Neuquén capital

La dirigente de CTEP Neuquén, Soledad Urrutia, dijo que la permanencia es indefinida. Le exigen al Ejecutivo la continuidad de obras y alimentos para comedores y merenderos.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 12:25

Las organizaciones sociales realizan un corte total de la Avenida Argentina de Neuquén capital. Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Evita, marcharon cerca de las 11:00 horas desde la Ruta Nacional 22 hasta la calle Leloir.

La dirigente de CTEP Neuquén, Soledad Urrutia, dijo que la permanencia de las organizaciones sociales por toda la avenida es indefinida. Pues, le exigen al Ejecutivo provincial la continuidad de obras y alimentos para comedores y merenderos. “El pedido se lo venimos trayendo al Gobierno hace bastante tiempo sobre el trabajo genuino y continuidad de obras para la incorporación de compañeros y compañeras”, señaló y afirmó que al reclamo se suma “la falta de la comida en comedores y merenderos”.

Urrutia detalló que la exigencia de las organizaciones sociales se enfoca en que nuevamente el área de Obras Públicas genere tareas para que más personas puedan tener “trabajo genuino”. “El ministro no nos atiende, no nos quiere recibir”, aseveró y agregó: “Nosotros necesitamos arreglar esta situación, sobre todo por los compañeros y las compañeras que la están pasando muy mal y que el laburo es la salida de su mala situación económica”.

Hasta que no haya una solución o una respuesta, no levantamos los cortes.

La referente del Merendero CTEP Movimiento Evita manifestó que “desde hace bastante tiempo venimos teniendo varias reuniones que parecen una burla, porque en los encuentros se presentan solamente abogados, gente que no tiene injerencia en tomar decisiones ni nada”.

Militantes de las organizaciones sociales permanecerán hasta que tengan una solución a sus reclamos. Fuente: (Javier Manzano)

“Todos los lunes nos juntamos con los mismos abogados, varían en que sean tres o cuatro, pero no tienen poder de decisión”, remarcó.

Incluso, contó que “ayer nos llamaron para otra supuesta reunión, pero era para decirnos lo mismo que nos dijeron el lunes. O sea, si nos habíamos sentado el lunes y ya nos dijiste eso, para qué volvernos a sentar. La verdad es que es una burla”.