Neuquén

Requieren la pronta reparación edilicia de una escuela especial en Junín de los Andes

El diputado provincial, Carlos Coggiola, aseguró que inició el ciclo lectivo en la Escuela Especial 9 Ruca Antú, “aún con serias falencias en su infraestructura”.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 10:55

Diputados provinciales le solicitan al Ministerio de Gobierno y Educación la pronta solución de los problemas edilicios que tiene la Escuela Especial 9 Ruca Antú, de Junín de los Andes, a través de un proyecto de resolución que ingresó el pasado 28 de marzo a la Legislatura de Neuquén.

En el documento presentado por el diputado del bloque Partido Demócrata Cristiano (PDC), Carlos Coggiola, se describe que el pasado 10 de marzo inició el ciclo lectivo en esa escuela de Junín de los Andes, pero “aún con serias falencias en su infraestructura, lo que pone en riesgo la seguridad de toda la comunidad educativa”.

Diputado provincial del bloque PDC, Carlos Coggiola. Fuente: (Facebook)

Coggiola sostuvo que existe un absoluto “estado de abandono y desidia de las autoridades de Educación” para con la Escuela Especial 9 Ruca Antú, de Junín de los Andes. En ese contexto, en los fundamentos detalló las condiciones en las que se encuentra el edificio.

El legislador mencionó que entre las reparaciones se destaca “la falta de cercado perimetral; de baños adaptados y cambiadores; de mantenimiento en conexiones eléctricas de luminaria; de juegos en el patio; de rampas de accesibilidad y de un playón para realizar actividades deportivas y de recreación”.

La escuela comenzó las clases con problemas en su infraestructura. Fuente: (Facebook)

Continuó con la enumeración de los problemas edilicios que afectan el normal funcionamiento del colegio y que hacen difícil una saludable convivencia para la población estudiantil: “Deterioro en el baño del personal, en las cañerías de la cocina y de los baños y en las puertas de emergencia, así como la rotura de ventanas, la exposición de tomas corriente y la presencia de animales que ponen en riesgo las condiciones de salud de alumnos, alumnas, cuerpo docente y personal educativo” 

 

Consejeros escolares

La semana pasada, un grupo de candidatos a consejeros escolares de Junín de los Andes criticaron la situación educativa en la localidad, debido a que hay varias escuelas que todavía no han comenzado el ciclo lectivo.

En sus múltiples reclamos, se refirieron al mantenimiento escolar, especialmente al de la Escuela Especial 9, “que tomó estado público por el rol de padres y madres poniéndose al frente para garantizar las condiciones dignas del lugar".