Paso Internacional

Anunciaron obras en el Paso Internacional Mamuil Malal

Funcionarios nacionales y de la provincia de Neuquén, recorrieron los Pasos fronterizos Mamuil Malal, Carirriñe y Hua Hum. Anunciaron obras para la puesta en valor del “segundo paso internacional más importante de la provincia”.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 23:23

En una visita que realizaron autoridades de la Dirección Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, encabezados por la titular, Antonella Cultrera, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a funcionarios provinciales, evaluaron las obras que “pondrán en valor” el paso internacional Mamuil Malal, ubicado a 50 kilómetros de Junín de los Andes.

De acuerdo al anuncio de los funcionarios, las obras que se van a realizar en el paso internacional Mamuil Malal están en proceso la licitación para la “remodelación integral del edificio de atención al público”, donde van a construir un nuevo núcleo sanitario, “con baños para el uso público de damas, caballeros, y uno exclusivo para personas con movilidad reducida”, indicaron.

Anunciaron obras de mejoramiento del paso internacional Mamuil Malal. Fuente: (Welcome Argentina)

Una de las mejoras propuestas para el paso internacional, es la “readecuación del edificio de aduana” en el que dispondrán una nueva oficina para la jefatura del Resguardo y otra para puestos de atención a los viajeros. También contemplan la ejecución de “un sistema de circulación operativa” que funcionará de manera independiente para el control de pasajeros de entrada y salida, y la reubicación de la oficina de Migraciones en el centro del salón.

En el acceso principal, el proyecto contempla la remodelación y creación de “dos nuevos accesos independientes en los extremos del edificio”, ambos con “hall frío, adecuación de veredas, colocación de nuevas rampas con barandas”, además de la reparación de las dos cabinas en el puesto de control de  Gendarmería y las barreras automáticas de control vehicular.

Las obras complementarán el asfalto de la ruta provincial 60 anunciada por el gobernador. Fuente:  (Noticias de SMA)

Las mejoras proyectadas serán complementarias a la obra de “pavimentación del tramo de 12 kilómetros de la ruta provincial 60”, que une el ingreso al Parque Nacional Lanín y Mamuil Malal, anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez.