Pronóstico

Clima en Neuquén: el viernes seguirá con calor y mucho sol

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 3 de marzo.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 04:20

El clima del viernes no se percibirá tan distinto a las tendencia de los últimos días. El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó que será un día de sol radiante y altas temperaturas. El viento se comportará de forma moderada desde el sudoeste. En la cordillera habrá algunas nubes,  lluvias inestables y temperaturas más acordes al gusto de las personas afiliadas al "team invierno".

En la ciudad de Neuquén y el área metropolitana del departamento Confluencia habrá cielo completamente despejado y un sol radiante, que llevará el nivel del termómetro hasta los 33 grados. Habrá un leve alivio durante la noche, con una temperatura mínima prevista en los 12 grados. 

El pronóstico para Neuquén Capital. Fuente: (AIC)  

En Zapala, algunas nubes acompañarán la jornada soleada y calurosa. La temperatura máxima llegará hasta los 30 grados durante la tarde y la mínima será de 8. El tradicional viento de la precordillera del centro de la provincia se mantendrá, con ráfagas que promediarán los 30 kilómetros por hora. 

En San Martín de los Andes, el clima se presentará con lluvias inestables por la mañana que luego comenzará a despejarse durante el transcurso de la tarde. La temperatura máxima se dará durante la tarde (12 grados), pero, cuando comience a caer el sol, comenzará a refrescar. La mínima podría llegar a los 2 grados, mientras que las ráfagas más intensas de viento podrían alcanzar los 31 kilómetros por hora.

El pronóstico para Zapala. Fuente: (AIC)  

El clima de la capital histórica, Chos Malal, será con cielo despejado durante toda la jornada, con una temperatura máxima de 30 grados durante la tarde y viento leve. Sin embargo, unos kilómetros más arriba, en cercanías del límite con la provincia de Mendoza, las condiciones meteorológicas serán distintas: en Buta Ranquil y Barrancas habrá lluvias inestables, con tormentas y chaparrones con la llegada de la oscuridad

En la localidad de Caviahue habrá sol durante todo el día y la temperatura máxima superará los 20 grados durante las primeras horas del día y la tarde. El viento apenas llegará a los 33 kilómetros por hora, como registro de mayor intensidad.