ZAPALA

Intenso trabajo para contener un incendio en la Zona Franca de Zapala

Ocurrió en un silo de la empresa “FenSur”, ubicada a 2 kilómetros de la localidad.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 13:15

La División Bomberos Zapala, trabajó de forma intensa en el control de un incendio originado en horas de la tarde del martes, en un silo de la empresa “FenSur”, en la Zona Franca de aquella localidad.  

Hasta altas horas de la noche e incluso de la madrugada del miércoles, bomberos voluntarios trabajaron en el lugar. Se indicó que se vivieron momentos de mucha tensión y preocupación por la dimensión de las llamas.

Las llamas iniciaron durante la tarde. Fuente: (Zapala Noticias)

El jefe de la División Bomberos Zapala, Comisario Mario Oscar Andrade, explicó a Zapala Noticias que el fuego se inició minutos antes de las 17 en un silo metálico de la empresa y que en el interior contenía “acopio de expeller a base de semillas de Girasol”.

“Se destinó una autobomba y más de 15 bomberos, quienes realizaron una ventilación forzada y se debió descargar paulatinamente el total del silo de 130 toneladas”, detalló.

El humo podía percibirse desde la ruta. Fuente: (Nicolalas Chalela) 

Andrade agregó que en todo momento se trabajó bajo altas temperaturas y fuego persistente, por lo que fue necesario utilizar una máquina retroexcavadora y pala. También se requirió de cinco camiones cisternas para abastecer con 100.000 litros de agua.

En el lugar estuvo presente una ambulancia del SIEN con personal de salud para asistir a los bomberos. El incendio finalmente se logró extinguir pasadas las 3:00 de la madrugada con el sector libre de peligro.

 

La sospechosa de los vecinos

Ante la noticia, un vecino de la ciudad comentó que el silo se encuentra sin uso desde hace mucho tiempo y aseguró que tiempo atrás visualizó humo que salía del depósito por lo que dio a entender que era utilizado para la quema. “Quemaban no sé qué cosa, sin ningún control, a la altura del silo la usaban de chimenea. Me llamó la atención en esos momentos, ahora miro la noticia y si se dio que lo que se veía desde la ruta, una quema adentro de ese silo, sin control alguno. Es un silo no un horno pirolítico”, expresó.