Elecciones 2023

Jorge Sapag: "La única fórmula del MPN es Marcos Koopmann y Ana Pechen"

Jorge Sapag dijo que hay seis fórmulas de candidatos y cinco son adversarios de su espacio. Y afirmó que el hecho de que Rolando Figueroa diga que es del Movimiento Popular Neuquino (MPN) es una falacia: “No se puede ser y no ser al mismo tiempo”, afirmó.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 11:11

El presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sapag, habló sobre la actualidad política de la provincia, a pocos días de las elecciones del 16 de abril. En declaraciones a Radio Nacional Neuquén, el dos veces gobernador dijo que el actual mandatario, Omar Gutiérrez, “puede llegar adonde se lo proponga” y que lo “emocionó el discurso en la legislatura”.

Sobre el desempeño que podría tener su espacio en las próximas elecciones en la provincia y el resultado de algunas encuestas difundidas en los últimos días, Jorge Sapag aseguró: "No me gusta largar encuestas, por respeto a la ciudadanía”. Aunque develó: “Tenemos encuestas cualitativas y cuantitativas, y estamos bien posicionados”.

Marcos Koopmann y Ana Pechen, la fórmula a gobernador y vice del MPN(Noticias NQN)

Respecto a la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa, surgido en el MPN y que hoy desafía a la lista oficialista, Sapag dijo: "Hay seis candidatos y todos son nuestros adversarios. Desde el momento en que se presentan como candidatos de otros partidos, se ponen la camiseta y patean en contra, ninguno es del MPN, y el que lo diga es una falacia. La única fórmula que representa al partido es la de Marcos Koopmann y Ana Pechen".

El histórico referente del MPN cree que los partidos nacionales pueden tener especial interés en gobernar Neuquén y afirmó: “A Mauricio Macri le gustaría gobernar Neuquén”, y disparó que “tendría que estar preocupándose para ver cómo hace para gobernar su espacio; ver cómo ser candidato y gobernar la república. Él prometió resolver la inflación y no lo resolvió”.

Jorge Sapag, exgobernador de Neuquén y referente del MPN. Fuente: (NQN Informa)

Sobre el fallo de la Corte referido a la coparticipación federal que benefició a CABA, el político dijo: “No estoy de acuerdo, pero es el fallo de la Corte”, y afirmó que es “la lucha eterna entre federalismo y centralismo”. La ciudad de Buenos Aires tiene el 70% de los recursos propios, “porque las grandes empresas radicadas allí tributan allí”, lo cual es un gran “error tributario”. Las empresas “deben tributar en las jurisdicciones en las que producen”, afirmó.