NEUQUÉN

Marcos Koopmann aseguró que continuarán con el plan de urbanización en los asentamientos

El candidato a gobernador prometió llevar los servicios básicos en conjunto con los municipios de toda la provincia.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 20:20

En el marco de la presentación de las propuestas de plan de gobierno 2023-2027, el candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, afirmó que continuará con la urbanización de los asentamientos informales en toda la provincia.

“La importancia de que las familias neuquinas tengan una casa segura, con todos los servicios básicos, integrada a la ciudad, a las escuelas, a los recorridos de los colectivos, a los centros de salud; eso es indispensable para lograr un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida”, aseguró.

El actual vicegobernador realizó el anuncio durante su recorrida por lo barrios Hi.Be.Pa y 26 de agosto del oeste neuquino. Koopmann indicó que su plan de urbanización se llevará adelante junto a los municipios y ministerios provinciales.

Prometió la instalación de los servicios, la apertura de calles, iluminación urbana, la extensión de la recolección de residuos, la integración del recorrido del transporte público, el desarrollo de espacios verdes y el fortalecimiento de los centros de salud, jardines y escuelas.

La urbanización fue parte de su plan de gobierno presentado en febrero. Fuente: (Facebook)

En su discurso, Koopmann señaló: “Hemos hecho mucho en cada ciudad, pero todavía queda mucho por hacer, por eso vamos a seguir fortaleciendo la tarea que lleva adelante el IPVU, que hoy ya está trabajando en 24 barrios, como es el caso de los sectores Ruca Antú, Aeropuerto, Tierra Nueva para Neuquén, Toma Calf, 7 de mayo, Las Flores, Itatí y Parque Industrial, entre otros, donde se encuentra realizando obras de gas natural y conexiones cloacales”.

Habló del crecimiento económico y social de Neuquén, por lo que aseveró que hubo un porcentaje de incremento mayor al resto del país. “En los últimos 12 años, la población de la provincia creció un 32 % y Nación un 15 %. Esto ha dado lugar al desarrollo de asentamientos informales en el que viven familias en una situación precaria y vulnerable, y no queremos que siga sucediendo, por eso llevaremos adelante un plan de urbanización para que todas las familias puedan vivir en condiciones dignas”, enfatizó el candidato del oficialismo.