NEUQUÉN

Reclaman mayor seguridad vial en el Anexo de la EPET 22 y la Escuela Primaria 204 de Centenario

Padres y madres de ambas instituciones se mostraron preocupados ante la falta de obras que garanticen un paso seguro.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 17:20

A poco de haber iniciado un nuevo ciclo lectivo, las familias de dos establecimientos educativos de Centenario expresaron su preocupación por la falta de seguridad vial para toda la comunidad educativa.

Una de las escuelas afectadas es el Anexo de la EPET 22, que se encuentra en a la vera de la ruta provincial 7. Tanto padres como madres aseguraron que no se ha finalizado con la reparación de la pasarela en la segunda rotonda de Centenario para garantizar un paso seguro tanto de estudiantes como docentes.

Las escuelas se encuentran a la vera de la ruta provincial. Fuente: (Centenario Digital) 

Según mencionó el medio Centenario Digital, la obra comenzó meses atrás y la empresa encargada de los trabajos había estipulado finalizar para el inicio de clases. Sin embargo, se señaló que aún falta instalar la pesada estructura, lo que significaría realizar un gran operativo para interrumpir el tránsito.   

El grupo de padres y madres también manifestaron que no observaron presencia policial ni inspectores de tránsitos en las calles aledañas. El año pasado hubo presencia de un móvil, pero duró poco tiempo.

Padres y madres de la Escuela 204 también hicieron sus reclamos. Fuente: (Facebook)

Otra de las complicaciones que señalaron fue la falta de paso para los peatones y accesos que se puedan utilizar con mayor facilidad para los vehículos que buscan una alternativa a la calle colectora Nelson Mandela. Indicaron que, de otra manera, se hace muy difícil llegar a las puertas del establecimiento.

 La comunidad educativa de la Escuela Primaria 204 de la localidad también se mostró preocupada por no contar con un acceso en condiciones que den garantías de una mejor seguridad vial. Manifestaron que no hay paso peatonal por la calzada y la pasarela construida hace cinco meses nunca fue habilitada. Indicaron que han enviado notas al municipio y plantearon sus reclamos a Vialidad Nacional, pero no obtuvieron respuestas