NEUQUÉN

Un hombre conocido en el ambiente delictivo fue detenido horas después de ingresar a una vivienda

Durante el allanamiento donde fue aprehendido el sujeto se descubrieron los elementos robados y plantas de cannabis.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 18:20

Un hombre conocido en el ambiente delictivo fue detenido en la ciudad de Neuquén luego de ingresar en la mañana del jueves a una vivienda y robar varios elementos. En el lugar donde se encontraba, se secuestraron plantas de cannabis sativa.

Efectivos policiales de la Comisaría 44º del Barrio Valentina Sur y sus pares de la Oficina de Investigaciones Zona Suroeste, dieron con el hombre tras una rápida investigación que se llevo a cabo a raíz de la denuncia del damnificado.

La denuncia del robo fue realizada en la Comisaría 44. Fuente: (Facebook)

Se supo, por fuentes policiales, que el detenido había ingresado a la vivienda en horas de la mañana, sustrajo del interior varios elementos de tecnología e indumentaria y finalmente, se dio a la fuga. El dueño del inmueble arribó y al darse cuenta de lo sucedido dio aviso inmediato a la Comisaria de la Jurisdicción.

Los efectivos se dirigieron hacia el lugar donde se cometió el delito y realizaron las pesquisas necesarias. Un testigo informo que, al momento de huir, al sujeto se le había caído en el camino parte de la ropa robada.

Participó la División Antinarcóticos. Fuente: (Facebook)

Horas más tardes, desde la Oficina de Investigaciones Zona Suroeste lograron detectar la ubicación donde se encontraba el autor del hecho y con previa autorización judicial, se dirigieron hasta el domicilio para realizar un allanamiento.

Al arribar se encontraron con el hombre y un acompañante en el ingreso del inmueble, ambos fueron aprehendidos de inmediato. Cuando registraban el interior de la casa se encontraron con parte de los elementos robados y, además, detectaron plantas de cannabis sativa que fueron secuestradas por el Departamento Antinarcóticos. Los demorados fueron trasladados a Sede Policial y quedaron a disposición de la justicia junto a los elementos recuperados sumado al inicio de una causa por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737