NEUQUÉN

Vecinos del oeste neuquino se reunieron con candidatos por el avance de las obras de gas y cloacas

Se trata de los barrios Obrador y Argentina. También estuvo presente la titular del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Neuquén.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 15:15

Los candidatos a diputados Marcelo Zúñiga y Santiago Nogueira, junto al candidato a concejal por la ciudad de Neuquén Federico Salmerón, mantuvieron una reunión con vecinos de los barrios Obrador y Argentina del oeste neuquino.

En el encuentro también estuvo presente la titular del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Neuquén, Lorena Barabini. Abordaron el avance de las obras de los servicios de gas y cloacas en el sector del oeste neuquinoque ya cuenta con fondos nacionales para la regularización de la energía eléctrica.

Los candidatos aprovecharon el espacio para hablar con los vecinos. Fuente: (Facebook)

Marcelo Zúñiga, quien ha decido brindar su apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa y Gloria Ruíz, manifestó: “Este tema es prioridad en la agenda de trabajo en la provincia con Rolando Figueroa, porque entendemos que el estado provincial tiene que destinar los fondos necesarios para que no haya 20 mil familias en Neuquén que no tengan acceso a los servicios básicos y, en particular, al gas

El candidato aprovechó la oportunidad para remarcar su visión respecto al rol que debe cumplir la provincia con las familias neuquinas. “Lo que debe hacer el estado provincial es de una vez por todas destinar fondos para la construcción de redes de gas en toda la provincia y que no haya una familia que padezca el frío en invierno, ni deba calefaccionarse con leña, que es caro", señaló.

En el encuentro estuvo la representante de Desarrollo Social de Nación. Fuente: (Facebook)

Quien también tomó la palabra fue Nogueira, que aseguró: "Lo que están viviendo los vecinos del sector es un claro ejemplo de las injusticias que venimos denunciando desde hace años. Vivimos en la provincia de Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional en el mundo, y muchos de nuestros vecinos tienen que cocinar con garrafas o a leña”.

Por último, la titular del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Lorena Barabini, destacó la importancia de encontrarse con los vecinos del oeste neuquino que forman parte del programa de acompañamiento para el acceso a servicios de los barrios populares. “Nos encontramos con distintas dificultades que haremos llegar a los actores que tienen responsabilidad de ejecución de estas obras. El acceso a una vivienda digna con servicios es parte de los derechos que debemos garantizar", aseveró.