JUDICIALES

Atacó a su pareja con golpes de puños y patadas y fue acusado por violencia de género

Un hombre quedó imputado en la causa por un hecho ocurrido en octubre de 2022.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 10:00

Un hombre mayor fue acusado en el contexto de una causa por violencia de género, ya que se lo encontró culpable de atacar con golpes de puño y patadas a su expareja.

El sujeto fue acusado por violentar física y verbalmente a su pareja durante una discusión ocurrida en la noche del 22 de octubre de 2022. La salvaje golpiza se produjo en la vivienda que ocupaban en la ciudad de Centenario y cesó con la llegada de la Policía, a partir del llamado que pudo realizar la agredida.

El hombre fue acusado en Fiscalía por violencia de género. Fuente: (MPF).

 

El hombre fue imputado por ejercer violencia de género en una audiencia realizada este miércoles, durante la cual el asistente letrado de la fiscalía, Gastón Berenguer, demandó a un varón, nombrado por sus siglas JGQ para evitar que se identifique a la víctima. Se estableció en cuatro meses el plazo para investigar.

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó es por lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor (artículos 90, 92 en función del 80 incisos primero y onceavo, 45 y 55 del Código Penal).

La mujer recibió golpes de puño y patadas. Fuente: (Facebook).

Gastón Berenguer detalló que el 24 de octubre de 2022, cerca de la 1:00, en la casa en la cual convivía el imputado con la mujer se produjo el ataque. Allí JGQ agredió físicamente a la víctima, dándole golpes de puño y patadas luego de una discusión. Cuando los policías llegaron a la casa, lograron que el agresor detuviera el ataque.

 

Dónde y cómo denunciar violencia de género

En Argentina está disponible la línea telefónica 144, que funciona las 24 horas, para hacer denuncias por violencia de género. Brinda atención, contención y asesoramiento a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. No se trata de una línea de emergencia y, por ende, para los casos de riesgo se debe llamar al 911.

La línea es gratuita las 24 horas, los 365 días, y está disponible a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app. Incluye la comunicación por videollamadas para personas sordas e hipoacúsicas.