Neuquén

Carnaghi: “Más allá de que a la oposición no le guste, Argentina está recuperando el crecimiento”

El funcionario destacó el hecho de que se pudo sesionar y avanzar con varios proyectos. También, reconoció la presencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 09:10

El diputado nacional por el Frente de Todos en Neuquén, Guillermo Carnaghi, estuvo presente en la sesión de este miércoles y destacó la presencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien dio su informe de gestión. Además, afirmó que pudieron avanzar con proyectos que fortalecen la actividad económica, la justicia, el acceso a la salud y la protección del ambiente.

Más allá de que a la oposición no le guste, o se quede con noticias falsas de algunos medios de comunicación, la Argentina está recuperando el rumbo del crecimiento y la producción”, aseguró el diputado sobre los datos que indicó Rossi en su informe.

Carnaghi junto a Tanya Bertoldi. Fuente: (Facebook).

Carnaghi afirmó que Argentina enfrenta varios problemas, pero reconoció que también hay un Estado presente que acompaña a quienes lo necesiten. “El informe del jefe de Gabinete fue claro y preciso, más allá del show mediático al que nos tiene acostumbrados Juntos por el Cambio”, apuntó.

El legislador nacional remarcó la importancia de las empresas nacionales que destacó el informe de gestión y sostuvo que YPF y Aerolíneas Argentina tienen un rol “fundamental” para el desarrollo de Neuquén.

Agustín Rossi. Fuente: (Twitter).

“Son dos empresas que apuntalan las principales actividades económicas de la provincia: la producción energética y el turismo”, explicó Carnaghi sobre la función que cumplen en Neuquén.

Por otro lado, el funcionario del Frente de Todos detalló los diferentes proyectos con los que avanzaron en las últimas dos sesiones. “Logramos la media sanción para el Monotributo tech. Un régimen que incentiva la exportación de servicios de la economía del conocimiento reduce la informalidad y evita la fuga de talentos”, afirmó.

Cámara de Diputados de la Nación. Fuente: (Facebook).

También se aprobó la creación del Parque y Reserva Nacional Laguna El Palmar en la provincia de Chaco, que protegerá 5.600 hectáreas de humedales. “Da cuenta de una política de nuestro gobierno comprometida con el ambiente y la protección de los recursos naturales”, aseguró el diputado.

 

Otras iniciativas que se trataron

Durante la sesión del martes en la Cámara de Diputados, Carnaghi destacó que se sancionó la modificación de la ley 22990 de Sangre Humana y tuvo media sanción “la ley de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe”.