Neuquén

Cerró sus puertas la granja de Senillosa que fue afectada por la gripe aviar

Los dueños rechazaron la asistencia del gobierno provincial y dejarán de producir. Por consecuencias de la enfermedad en las aves perdieron toda su producción.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 23:30

Cerró sus puertas la granja de Senillosa, en donde se había detectado el tercer caso de gripe aviar de la provincia de Neuquén. Los dueños tomaron la decisión de no continuar y desestimar la asistencia que les había ofrecido el gobierno provincial.

El establecimiento de la localidad neuquina perdió toda la producción a causa de la enfermedad de las aves. El ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi, confirmó la decisión de los dueños.

La gripe aviar afecta a distintas provincias. Fuente: (ESQnotas).

“Nos comunicamos con los productores y nos indicaron que no recibirán la asistencia provincial porque dejarán de producir”, comentó López Raggi en diálogo con “Mañanas en Red”.

El funcionario indicó que la gripe aviar -en el caso de Senillosa- afectó a toda la granja y las pérdidas fueron muy grandes. “La pérdida de sus animales fue un golpe duro”, afirmó.

Facundo López Raggi. Fuente: (Neuquén Informa).

En cuanto a la situación de la enfermedad con las otras granjas de toda la provincia, López Raggi confirmó que el gobierno acompañará a los productores. “Seguimos de cerca los confirmados en Neuquén”, mencionó.

El ministro se refirió puntualmente a los casos de Chile en donde ya se registraron contagios en humanos. “Sabemos que son situaciones poco probables, pero que claramente pueden ocurrir”, aseguró.

El gobierno reforzó las medidas de prevención de la enfermedad. Fuente: (Neuquén Informa).

“El Ministerio de Salud está atento a los casos positivos ante posibles contagios a humanos”, afirmó López Raggi sobre el control de la gripe aviar en la provincia. En ese contexto, el Ministerio de Producción e Industria reforzó la prevención de la enfermedad, ante la suba de casos.

 

Neuquén es la tercera provincia con más casos de gripe aviar en el país

El pasado viernes, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) compartió el informe en el que detalló que la enfermedad fue detectada en aves de traspatio de Chapua y Las Lajas y en aves silvestres de San Patricio del Chañar. La provincia sumó 10 casos en total y se ubica tercera en el país.