PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: el otoño se instala en la región con aire frío y viento moderado

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 30 de marzo.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 04:20

El otoño se asentó en el norte de la Patagonia con el ingreso de aíre húmedo y frío proveniente del Pacífico. Este evento del clima generará un descenso de temperatura y presentará viento moderado proveniente del oeste. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), indicó que en la cordillera estará inestable en alta montaña con heladas nocturnas y matinales. En los valles y meseta, si bien habrá tiempo bueno, el aire frío dominará la región con viento moderado. 

El clima en la ciudad de Neuquén se presentará con una temperatura máxima de 22 ºC tanto en la mañana como en la tarde y la mínima, hacia el atardecer, será de 8 ºC. Durante todo el jueves, el cielo se mantendrá mayormente despejado y el viento más fuerte se sentirá en la noche con ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

San Martin de los Andes tendrá una jornada con clima inestable y lluvias a partir de la mañana. El pronóstico del clima anticipó temperaturas máximas de entre 8 y 2 ºC, mientras que la mínima será de -2º C en la tarde. Las ráfagas de viento circularán a 31 kilómetros por hora después del mediodía. 

En Aluminé, la mañana comenzará con la presencia del sol, aunque con el correr de las horas se tornará parcialmente nublado. La máxima durante la tarde alcanzará los 14 ºC y con la llegada de la noche, la mínima será de -3 ºC. Las ráfagas de viento, provenientes del oeste, llegarán a 30 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

La inestabilidad dominará Villa La Angostura, tal como lo señaló la AIC. Habrá lluvias débiles en toda la jornada, con cielo cubierto. La temperatura tendrá una máxima de 5 ºC y la mínima descenderá a -3 ºC al anochecer. El viento del noroeste arribará a 9 kilómetros por hora. 

 

En Cutral Co y Zapala

Como es de costumbre, Cutral Co tendrá la presencia del viento con ráfagas de hasta 58 kilómetros por hora. En 22 ºC se establecerá la máxima y en 0 ºC, la mínima. El cielo pasará de mayormente despejado a parcialmente nublado. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Zapala tendrá un cielo con presencia de algunas nubes y ráfagas fuertes de 41 kilómetros por hora, provenientes del sur. El ingreso de aire frío provocará que la máxima sea de 21 ºC durante el día y 1 ºC de mínima al finalizar el jueves.