Neuquén

Darío Martínez presentó su plan energético que pretende motorizar el desarrollo de Vaca Muerta

El candidato a diputado aseguró que "Energizar Neuquén" encauzará el crecimiento en más actividad y empleo en la provincia.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 22:40

Por medio de un video, el exsecretario de Energía de la Nación y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Darío Martínez, presentó el plan “Energizar Neuquén” que buscará maximizar la producción hidrocarburífera para desarrollar las necesidades económicas y sociales para los neuquinos.

"Este plan tiene por objeto motorizar la producción y encauzar ese magnífico crecimiento en más actividad y empleo para los neuquinos y neuquinas”, aseguró el candidato.

Martínez en la presentación del Plan Energía Neuquén. Fuente: (Youtube).

Martínez afirmó que hace falta que el plan esté liderado por un gobierno provincial “convencido”. También aseguró que con su plan "habrá grandes beneficios y maximización de la apropiación de la renta petrolera para los neuquinos".

El exfuncionario nacional señaló que en caso de no contar con un plan y sin un liderazgo correspondiente “la riqueza se escapará y solo tendremos gravísimos problemas económicos y sociales".

El candidato presentó su propio plan de Energía. Fuente: (Twitter).

En su presentación, el dirigente indicó que en el momento que asumió la secretaría de Energía de la Nación había 5 mil personas despedidas. “La producción de petróleo estaba estancada y la de gas en declino”, aseguró y afirmó que mediante “políticas de impulso” se pudo revertir la situación.

Martínez señaló que el plan está pensado para implementarse en diez años. Añadió que en ese período se aumentará la producción de hidrocarburos, los puestos de trabajo y la participación de las pymes neuquinas.  “Llevar las regalías petroleras hasta los 13.000 millones de dólares, entre otros puntos”, aseguró el candidato que alega saber cómo hacerlo.

QR del plan. Fuente: (Darío Martínez).

"La experiencia, el conocimiento, nuestra visión como neuquinos y los excelentes resultados que obtuvimos en la gestión para nuestra provincia, nos avalan para diseñar y ejecutar este Plan tan necesario”, aseguró Martínez.

 

Martínez entrega su currículum a los neuquinos

El candidato a diputado por el Frente de Todos, Darío Martínez, comenzó una iniciativa que consiste en hacer llegar su currículum a los neuquinos para que lo conozcan más y sepan de su experiencia. “Sé que estás por elegir diputado. Te dejo mi currículum”, es el mensaje que difunde el candidato.