POLICIALES

Declaró la víctima de tentativa de femicidio en Plottier: “Me gatilló y no salió la bala”

La victima de Plottier declaró y contó todas las situaciones de violencia que vivió. El acusado siguió su declaración por video desde una sala contigua y después hizo un descargo con varias contradicciones. 
jueves, 30 de marzo de 2023 · 21:50

La víctima de una tentativa de femicidio, abuso, amenazas e incendio en Plottier declaró ante el jurado popular. En el juicio que comenzó el lunes, la mujer detalló la violencia que sufrió y la falta de respuestas institucionales que tuvo.  

La noche del 6 de enero del 2021, la vivienda que alquilaba la víctima quedó consumida por un incendio intencional. El imputado niega ser el autor y no hay testigos, salvo la mujer y una vecina que lo escucharon gritar "hija de puta se te prende fuego el departamento". 

Habló durante 30 minutos y contó todas las formas de ejercer violencia que tenía su ex. Fuente: (Diario RN).

Previo al inicio del fuego, el acusado por intento de femicidio, denominado J.A le mandó a la víctima, su pareja en ese entonces, una foto del frente de la vivienda con un auto estacionado preguntándole con quien estaba, pero “ese auto era de una chica que había parado para comprar enfrente”.  

Dos días después, el acusado por tentativa de femicidio volvió a la vivienda en ruinas y dejó, colgados de la ventana, los cadáveres calcinados de los dos gatitos que eran mascotas de la victima denominada M.P. 

El Fiscal Agustín García es el mismo del caso Gisfman. Fuente: (Diario RN).

El viernes 10 de septiembre del 2021, donde vive con su madre y su padrastro; discutieron, ella se subió arriba del techo perseguida por el hombre, forcejearon, “me tomó de una pierna, me empujó y caí”, relató M.P. Según los peritos, fue desde 3 metros de altura. 

“Después bajó, me pegó un par de patadas y me ayudó a entrar a la casa”, narró la mujer. En la vivienda la desnudó y abuzó de ella. Recién el domingo 12 la llevaron a la guardia del hospital Plottier, “con la condición de que no hablara. Él iba a decir que nos caímos de la moto, y yo tenía que hacer que sí con la cabeza”, contó.

“La primera oportunidad que discutimos me golpeó y con un cuchillo me apuñaló tres veces en la pierna derecha”. “Una vez me llevó al pie de la barda, me apuntó con un arma a la cabeza y tuve que pedirle perdón de rodillas. Me gatilló y no salió la bala, yo no sabía que estaba descargada”.