EDUCACIÓN

El Chañar: en la EPET 26 se manifestaron para exigir soluciones urgentes por los problemas edilicios

Baños en malas condiciones, conflictos eléctricos y falta de personal forman parte de los reclamos de las familias.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 10:45

Las familias de los alumnos que asisten a la EPET 26 de San Patricio de El Chañar se manifestaron en la mañana del miércoles en la institución y aseguraron que si no obtienen respuestas, no descartan manifestarse en la Ruta provincial 7.

Son varios reclamos los que se acumulan y requieren solución inmediata, entre ellos, la incorporación de personal, soluciones edilicias y el dictado normal de los talleres. 

Debido a problemas en la electricidad, la EPET no funciona de manera normal. Fuente: (ChañarDigital)

La EPET 26 de El Chañar no cuenta con edificio propio y funciona en el Puesto de Capacitación N° 2. Las familias de los estudiantes esperan que en la próximas horas se cumpla lo acordado con el Consejo Provincial de Educación. El pliego de reclamos incluye el pedido para que se incorpore el personal necesario para garantizar el normal funcionamiento del colegio y así puedan retomar el dictado de clases y el suministro del refrigerio en la institución. 

Exigen, además, solucionar de manera inmediata los problemas del suministro eléctrico con el que se abastecen los trailers donde se dictan los talleres, uno de los motivos por el que pueden funcionar de manera normal.

Hay varios sectores que no están habilitados. Fuente: (Chañar Digital). 

Desde el 9 de marzo, fecha en la cual mantuvieron una reunión con autoridades de Educación de la provincia, se encuentran a la espera de que se incorporen los auxiliares de servicios necesarios para el normal funcionamiento de la EPET 26. Hasta la fecha, no han brindado el servicio de refrigerio a sus alumnos.

“Esta es la situación, no tienen refrigerio y los chicos están todo el día con clases. Hay solo dos porteros”, mencionó una madre de la institución. “Nos preocupan los baños, hay una letrina, un baño clausurado y el único que está en condiciones se comparte con gente adulta que concurre al Puesto de Capacitación”, agregó la mamá en diálogo con Chañar Digital.