ELECCIONES 2023

Piden auditar los costos de los trabajos de pavimento en Zapala

La solicitud fue hecha por los candidatos a intendente y a concejales de la Lista 180.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 12:25

El candidato a intendente de Zapala Nicolás Ayala junto con los aspirantes a concejales que integran la Lista 180, encabezada por Natalia Ascheri y Jorge Pichún, presentaron un proyecto para que se auditen los costos de los trabajos de pavimento que se desarrollan en la ciudad.

“Estamos de acuerdo con la realización de obra pública, pero no a cualquier costo. La sensación que nos transmiten los vecinos es que no saben cuánto van a tener que pagar, que no tienen la información suficiente y que, incluso, a simple vista las obras lucen precarias”, justificaron los candidatos de Zapala.

Candidatos a intendente y concejales de la Lista 180. 

Aseguran que “varias calles que se pavimentaron hace menos de seis meses ya están deterioradas y en muchos casos los vecinos desconocen los costos que van a tener que afrontar, información que seguramente llegará luego del 16 de abril”.

Para los postulantes, “es importante transparentar el uso de los recursos, por esto vamos a solicitar que sea la Universidad Nacional del Comahue, a través de la Facultad de Ingeniería, asentamiento Zapala, quien lleve adelante la auditoría, realizando un examen sistémico e independiente” para determinar si los resultados son satisfactorios en términos de las normativas vigentes.

Trabajos de pavimento en Zapala.

Y agregaron: “Si no hay anomalías, que nos digan si el costo corresponde a la calidad y que los vecinos y vecinas de Zapala puedan tener más información antes de la realización de obras que deban abonar, y a partir de cuándo. La independencia de la UNCo dará transparencia al costo y la calidad de las obras”.