GREMIALES

Sejun paralizó la oficina judicial de Zapala por falta de gas y numerosos problemas edilicios

El sindicato de empleados judiciales reclamó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y no hubo respuestas.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 19:30

El gremio de trabajadores judiciales de Neuquén (Sejun) resolvió cesar las actividades en la oficina judicial de Zapala en virtud de los numerosos problemas que presenta el edificio, a lo que debe sumarse que no cuentan con suministro de gas.

El miércoles a la mañana representantes del sindicato de los y las judiciales participaron de una asamblea con el personal de la oficina judicial y resolvieron parar las actividades hasta que no obtengan una respuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como máxima autoridad.

La oficina judicial tiene numerosos problemas. Fuente: (TV COOP Zapala).

En la reunión del miércoles con Sejun participó personal de la oficina judicial y la Fiscalía de Zapala y se tomó esa decisión "debido a la ausencia total de respuestas por parte del TSJ, ante el reclamo de falta de gas en esa dependencia".

"Con la intención de brindar sus labores habituales y brindar a la comunidad el servicio de justicia, las y los trabajadores plantearon como alternativa viable alquilar un espacio físico acorde a las necesidades y sugirieron el Hotel Coliqueo (lugar que en otras oportunidades ya fue alquilado)", expresaron desde el sindicato. 

También hay problemas en los baños y otros sectores. Fuente: (TV COOP Zapala).

Sejun informó que el edificio cuenta en planta baja con un espacio que puede usarse como sala única de audiencias y un hall que podría ser utilizado como mesa de entrada y sala de espera. En la planta alta hay un sector común y las habitaciones se podrían adecuar para puestos de trabajo. 

 

Propuestas para refuncionalizar los edificios

"Es importante mencionar que el lugar está ubicado en cercanías del actual edificio, por lo que no se alteraría demasiado la dinámica no solo de los integrantes del Poder Judicial, sino de los ciudadanos y ciudadanas que son citados a audiencias", indicaron desde el gremio Sejun

La propuesta fue elevada a la dirección de la Oficina Judicial Penal "esperando una urgente respuesta", indicaron. 

 

Más de