Siniestro vial

Un auto embistió a diez chivos que circulaban por la ruta en una zona cercana a Buta Ranquil

Varios caprinos murieron mientras caminaban sobre la cinta asfáltica, a la altura del paraje Agua Hedionda. Aparentemente el conductor no advirtió la precencia de los animales porque había poca visibilidad.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 18:40

Un impactante incidente vial protagonizó un automovilista, a bordo de una camioneta Renault Oroch blanca, tras chocar contra una decena de animales que circulaban por la cinta asfáltica de la ruta nacional 40, cerca de Buta Ranquil.

El siniestro vial tuvo lugar en la mañana de este viernes, a la altura del paraje Agua Hedionda de la ruta nacional 40, donde habría escasa visibilidad. Se informó que los animales atropellados pertenecen a una familia criancera de la zona.

La camioneta Renault atropelló una decena de animales. Fuente: (Juan Carlos Parada).

Las causas del  incidente son investigadas por efectivos de la Policía de Buta Ranquil, quienes alegaron que pudo haberse originado por la poca visibilidad que había en ese tramo de la ruta nacional 40, a primera hora del día.

Con respecto a los animales no hay mayor información, pero trascendió que la gran mayoría murió en el momento producto del fuerte choque, como se puede ver en la imágenes. Mientras que el conductor no resultó lastimado y fue atendido de manera preventiva.

Trascendió que la mayoría de los animales perdieron la vida por el fuerte choque. Fuente: (Juan Carlos Parada).

Luego de asistir al automovilista, la Policía inició una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la colisión.

Confirmaron que el infortunio involucra a una familia criancera que comenzó su recorrido final hacia su hogar, luego de estar entre cinco y seis meses en las alturas de la cordillera de los Andes, en la práctica de la trashumancia.