Elecciones 2023

Darío Martínez entrega su currículum vitae a ciudadanos de Neuquén para que lo voten

"Te dejo mi currículum", les dice el exsecretario de Energía nacional a sus posibles electores.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 06:20

El candidato a diputado por el Frente de Todos, Darío Martínez, entrega a ciudadanos de Neuquén un listado que enumera sus antecedentes laborales para que conozcan la trayectoria que realizó en los diversos cargos públicos que ocupó.

“Sé que estás por elegir diputado. Te dejo mi curriculum”, es el mensaje que difunde el candidato, que se desempeñó como secretario de Energía de la Nación, hasta el día que Sergio Massa asumió como ministro de Economía. 

Darío Martínez junto a Ramón Rioseco. Fuente: (Facebook).

“Su currículum lo define como un especialista en materia energética de Neuquén y además explica qué aportes haría desde la legislatura provincial para maximizar la apropiación de la Renta Petrolera”, detalló la gacetilla elaborada por el equipo de prensa de Darío Martínez.

El también exconcejal de Neuquén y oriundo de la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo, estableció en Neuquén la sede de la cartera nacional por una directiva del presidente, Alberto Fernández. En el corazón de Vaca Muerta se debía gestionar la política energética para tener una administración más federal. Sin embargo, la interna del Frente de Todos por el manejo del subsidio de las tarifas y la inminente renuncia del exministro, Martín Guzmán, obligó al Gobierno a cambiar nombres en esa estructura.  

 

Militantes entregan el currículum del candidato. Fuente: (Prensa Darío Martínez).

En el CV se enumeran los detalles sobre los últimos años de gestión de Darío Martínez como concejal y como diputado nacional. “También las decisiones políticas que tomó como secretario, como el plan Gas.Ar”, indicaron.

Según detalla el referente en su currículum, dichas decisiones permitieron el “despegue” de Vaca Muerta con el que se aumentó la producción de gas y petróleo y se generó “más trabajo para los neuquinos y neuquinas”, entre otros beneficios para la provincia.

Martínez junto a vecinos de Senillosa. Fuente: (Facebook).

Martínez agregó un código QR en el que se puede descargar el “Plan Energizar Neuquén”, como plataforma electoral del candidato. El objetivo de la propuesta es "potenciar exponencialmente el desarrollo de Vaca Muerta y simultáneamente, para maximizar la riqueza que quede en Neuquén para los Neuquinos”.

 

Invitó a los otros candidatos a sumarse 

El candidato a diputado, Darío Martínez, llamó a los candidatos a seguir con la iniciativa para que también entreguen sus currículum. "Al fin y al cabo vamos a estar trabajando para ellos, y merecen conocer cuál es la preparación y la experiencia que cada uno tiene o no”.