Neuquén

El presidente de una comisión vecinal renunció por haber discutido con Gaido y Domínguez

Leo Lardani, extitular de la comisión vecinal Alta Barda, Batilana, Yupanky Este y Gamma, manifestó que tuvo un "fuerte cruce de palabras" con el intendente y el concejal. Aseguró que su función era ser nexo entre la gente, "no para militar".
viernes, 31 de marzo de 2023 · 08:20

Una discusión acalorada ocasionó la renuncia del presidente de la comisión vecinal Alta Barda, Batilana, Yupanky Este y Gamma, Leo Lardani, después de estar casi cinco años en ese cargo. El mismo profesor manifestó que su dimisión se debió a “un fuerte cruce de palabras" con el intendente, Mariano Gaido, y el concejal Claudio Domínguez durante la realización de un acto.

"En esta comisión nos caracterizamos por mantenernos al margen políticamente, porque la comisión vecinal es un organismo creado para ser un nexo entre la gente y los funcionarios, no para militar", contó Lardani a Minuto Neuquén y agregó: “Con esto que pasó voy a mantener la misma postura, pero hay un desgaste lógico por entender la política de diferentes formas”.

Actividad deportiva en la cancha de Yupanky. Fuente: (Facebook)

No quiero entrar en detalle con lo sucedido, porque la idea no es perjudicar a nadie políticamente, más en este momento, y tampoco que los opositores utilicen esto.

En un comunicado compartido entre los integrantes de la comisión vecinal, Lardani señaló: “Lo único que puedo decir es que en estos casi cinco años trabajamos incansablemente desde esta comisión para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y siempre poniendo el foco, sobre todo, en los niños/as. Jamás milité políticamente ni utilicé este lugar para ello”.

El líder barrial expresó que siempre entendió la política de otra forma “y es por eso que hoy doy un paso al costado priorizando mi vida personal. En todos estos años, jamás recibimos un peso por hacer esta tarea, no tenemos puestos políticos, no tenemos parientes funcionarios, por eso, podemos decir con la frente en alto las cosas que pensamos a quien sea, básicamente, porque no le debemos nada a nadie”.

Durante la entrega de bicicletas y juguetes, en un actividad de la comisión vecinal. Fuente: (Facebook)

En un tramo del documento, Lardani lanzó: “Ojalá algún día nos den a los representantes de los barrios el respeto y la consideración que creo que nos merecemos, ya que siempre somos el nexo entre los problemas de la gente y los funcionarios”.

Para finalizar agradeció el apoyo de los vecinos y consideró que se han hecho "muchas cosas positivas en todos los sectores y con eso nos vamos más que conformes”.