Neuquén

La Legislatura de Neuquén presentó su nueva página web

La plataforma pretende facilitar el acceso a la información pública a toda la ciudadanía.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 09:00

La Legislatura de Neuquén anunció este jueves su renovada página web que busca hacer más fácil el acceso de la población a la información pública. Mediante la plataforma, se pondrá a disposición información del entorno legislativo de una manera más clara y eficiente.

La nueva plataforma digital de la institución presenta datos de forma sencilla y se adapta a las necesidades de los usuarios internos y externos con una nueva experiencia de navegación.

Legislatura de Neuquén. Fuente: (Legislatura).

La web cuenta con una página principal en la que figuran todas las acciones que se pueden realizar de forma online y, además, aparece toda la información de lo que ocurre en el ámbito legislativo con acceso desde cualquier dispositivo.

“Reconozco el trabajo y la firme determinación del vicegobernador Marcos Koopmann para brindar esta herramienta a la ciudadanía que es fundamental para dotar de transparencia los actos de la gestión legislativa”, aseguró la vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone.

María Fernanda Villone. Fuente: (Legislatura).

La funcionaria afirmó que todo lo que sucede en la Legislatura es público y debe ser de fácil acceso a toda persona que lo solicite. “De esta manera, los ciudadanos y ciudadanas podrán conocer y apreciar el trabajo legislativo; como así el funcionamiento de la Legislatura y de quienes trabajamos en ella”, señaló.

Desde la web se podrá conocer “la composición de la Cámara y los bloques parlamentarios; leyes sancionadas; licitaciones y compras adjudicadas; estructura funcional; expedientes legislativos; presupuesto del poder legislativo provincial; programas impulsados para la ciudadanía desde el organismo público y noticias legislativas”.

La nueva plataforma busca ser lo más transparente e intuitiva posible. Fuente: (Legislatura).

La página mantendrá un dominio original y tendrá entre sus funciones el calendario de sesiones, comisiones y actividades legislativas. “Estos debates tienen el objetivo de construir políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población y es por esto que deben ser divulgados con transparencia”, sostuvieron desde la institución.

 

Solicitaron a la Legislatura tratar la designación de fiscales en Neuquén

Las diputadas Leticia Inés Estévez; María Ayelén Quiroga, María Soledad Martínez y los legisladores Carlos Alberto Coggiola y Luis Ramón Aquin, de Juntos por el Cambio, solicitaron el “urgente” tratamiento a los expedientes de designación de postulantes para ejercer el cargo de fiscales en el Poder Judicial de la provincia.