Balance Municipal

La Municipalidad de Neuquén cerró 2022 con un superávit de más de mil millones de pesos

Por tercer año consecutivo, los números de la comuna capitalina resultan superavitarios, según informó el gobierno. En 2022 fue de 550 millones positivos y en diciembre de 2020 el excedente fue de 270 millones.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 21:00

El subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, Juan Dutto, dio a conocer los datos del balance del ejercicio contable a diciembre de 2022, en el que “por tercera vez consecutiva lo presentamos con un saldo final presupuestario de ejecución con superávit”. La cuenta anual de inversión y la memoria del ejercicio arrojó 1.072 millones de pesos positivos, remarcó.

En la presentación, el funcionario recordó que en 2021, al cierre del ejercicio la municipalidad, obtuvo un excedente de 550 millones de pesos y el año anterior, a diciembre de 2020, el saldo superavitario fue de 270 millones de pesos. Dutto remarcó que “desde que el intendente Mariano Gaido asumió la gestión, hemos incrementado casi un cien por ciento el superávit”.

Mariano Gaido, intendente de la ciudad de Neuquén. Fuente: (AM550)

Al explicar en detalle los números del municipio, el subsecretario aclaró que los recursos totales “fueron de $36.605 millones”, lo que significó un incremento de “95 % respecto de 2021” y las erogaciones totalizaron un monto de $35.533 millones”, un 94 % superior al año anterior. Remarcó que el superávit se consigue “preservando que los gastos, de ninguna manera superen los recursos que ingresan”.

Más adelante en la exposición, el responsable de las finanzas municipales aseguró que “teníamos una buena administración cuando llegamos al gobierno, la preservamos y la mejoramos”. El excedente contable le permitió al municipio ejecutar el plan de obras y las políticas públicas “sin ningún tipo de endeudamiento” y afirmó que “todo se está haciendo con recursos propios”.

Juan Dutto, subsecretario de Hacienda Municipalidad de Neuquén. Fuente: (Nqn Capital)

Juan Dutto se encargó de destacar el boleto estudiantil, los kits escolares, el desarrollo del paseo costero, el nuevo sistema de colectivos con 180 unidades circulando en las calles, el desarrollo de lotes con servicios, el Plan Dale Gas, la nueva infraestructura deportiva “en todos los barrios”, además de “las obras ya ejecutadas y otras que están en marcha”, señaló.

La Municipalidad de Neuquén cerró el 2022 con un superávit en sus cuentas. Fuente: (Facebook)