Neuquén

Vuelve a Neuquén la megaexpo de automóviles y motocicletas antiguas y clásicas

La segunda edición de la actividad gratuita, que reúne a vehículos históricos de toda la región, será este fin de semana en el predio de la Isla 132.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 16:33

Este fin de semana llega la segunda edición de la Mega Expo de automóviles y motocicletas antiguas y clásicas a la Isla 132 de la ciudad de Neuquén, donde se reunirán más de 300 vehículos, entre autos, motos y camionetas, que van desde los años 20 hasta fines de los 80.

En la mañana de este viernes se hizo el lanzamiento de la actividad con referentes de la Asociación de Vehículos Clásicos y Antiguos de la Patagonia (AVCAP), con entrada libre y gratuita, a desarrollarse este sábado de 14 a 21 horas y el domingo de 11 a 21. Autoridades de la comuna de Neuquén confirmaron que habrá bandas locales en vivo, sorteos, reconocimientos y actividades recreativas para el disfrute familiar.

Pancho Baggio, subsecretario de Medio Ambiente, en uso de licencia por su candidatura a diputado provincial por UNE. Fuente: (Facebook)

El coordinador de Enlace Técnico, Leandro Zaglio, informó a quienes deseen participar del encuentro de fierros que deben contactarse con la agrupación AVCAP. “La idea es que participen todas las agrupaciones, que todas sean parte de este evento”, afirmó y dijo que vendrán automóviles de toda la ciudad y de provincias aledañas.

Uno de los organizadores y representantes de la AVCAP, Fernando Pal, expresó que en la edición anterior participaron cerca de 25 mil personas “y creemos que en esta oportunidad vamos a explotar el Paseo Costero de Neuquén”.

Referentes de la AVCAP. Fuente: (Facebook)

Otro integrante de la agrupación, Roberto Villegas, contó que también asistirán las mujeres de la AVCAP, quienes participarán con sus rodados en la expo. A la vez, reafirmó que “la idea es que participen todos y todas. Serán un evento familiar para disfrutar en familia y con amigos”.

 

Vehículos llamativos

Una de las mujeres fierreras, Dora Beatriz Sandoval, oriunda de Neuquén, participará en el evento con su Falcón XP Modelo 71, con el que recorre hace varios años todo el país. Manifestó que “se están sumando cada vez más mujeres a la movida fierros” e invitó a la gente a sumarse y a conocer la historia de cada auto.

Otro de los vehículos llamativos que estará en la expo es una combi Modelo 86 restaurada y hecha motorhome, que en poco tiempo comenzará una travesía por todo el mundo.