PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: el fin de semana iniciará con tiempo bueno y cálido

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 4 de marzo.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 04:20

Para este fin de semana, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó clima cálido con tiempo bueno y soleado en toda la provincia. Las temperaturas continuarán superiores a los 30ºC en la capital, en la comarca petrolera y en el norte neuquino. 

Las condiciones del clima en la ciudad de Neuquén registrarán un cielo despejado y soleado durante todo el día. Las temperaturas que se esperan son de 31°C de máxima y 17°C de mínima, con ráfagas de viento que no superarán los 19 kilómetros por hora, del norte, en horas de la tarde.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima estará estable pero con nubosidad variable a lo largo del sábado, con cielo despejado recién en la noche. Las temperaturas alcanzarán 22°C de máxima y 12°C de mínima. La velocidad del viento correrá con ráfagas de 25 kilómetros por hora en sentido oeste. 

Las temperaturas en la localidad de Aluminé rondarán los 26°C de máxima y 12°C de mínima. El viento del oeste se sentirá a 20 kilómetros por hora en la tarde. Durante toda la jornada el cielo se mantendrá despejado. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El sábado en Villa La Angostura llegará con cielo mayormente despejado, con una temperatura máxima de 21°C y la mínima de 7°C. El viento tendrá ráfagas que circularán a 21  kilómetros por hora en sentido oeste. 

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, se estima que la temperatura máxima alcance los 29°C cuando llegue la tarde y la mínima no superará los 15°C mientras que estará despejado hasta antes del atardecer. La velocidad de viento llegará a 19 kilómetros por hora desde el sector sudeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La temperatura máxima en Zapala rondará los 31°C y la mínima tocará los 14°C. Las ráfagas de viento se desplazarán del sudeste y alcanzarán los 30 kilómetros por hora.