Elecciones 2023

Daniel Figueroa y Ungar se reunieron con Darío Lucca para conocer el trabajo de CALF

Los candidatos a intendente y concejal del Frente de Todos mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cooperativa para conocer en profundidad el trabajo que realizan.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 06:20

El candidato a intendente, Daniel Figueroa, junto a Fabián Ungar, candidato a primer concejal por el Frente de Todos (FdT), se reunieron este viernes con el presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) para conocer el servicio que presta y su situación legal en la provincia.

“Fue una reunión muy interesante por dos aspectos, una porque nos interiorizamos de muchas cosas que está llevando adelante nuestra Cooperativa y, por sobre todas las cosas, se abrió un canal de diálogo”, explicó el candidato a la intendencia por el FdT.

Sucursal de CALF. Fuente (CALF).

Figueroa señaló que ese canal con CALF permitirá que, una vez que lleguen a la intendencia y al Concejo Deliberante respectivamente, “trabajemos de manera conjunta en beneficio de los vecinos y vecinas”.

Por otro lado, Ungar indicó que el crecimiento en la capital será posible únicamente en conjunto con la Cooperativa. “Debemos cuidar los equilibrios del servicio con los costos finales. Un buen servicio y un costo justo”, detalló.

Figueroa y Lucca. Fuente (CALF).

Lucca reconoció el trabajo realizado por el exsecretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, que “en todo momento se preocupó y ocupó de mediar ante Cammesa en temas muy importantes para CALF”.

El presidente de la Cooperativa puntualizó sobre algunos temas tratados en el encuentro y destacó el desarrollo del Parque Solar “que va a aportar 50 megas al sistema” y el servicio solidario de sepelios.

Oficina de la Cooperativa. Fuente (CALF).

Además, Lucca detalló que se discutió el costo que significa llegar con el servicio eléctrico a los nuevos lotes ubicados en la meseta y también la instalación de equipos y redes con tecnología “para el suministro de un servicio eficiente y de calidad”.

 

CALF comenzó en enero a instalar más luces led en las calles de la ciudad

La Cooperativa inició el recambio de 30 mil luces led en distintos sectores de la capital. “En los próximos cuatro meses, Neuquén estará totalmente iluminada con nueva luminaria”, aseguró el presidente de CALF, Darío Lucca.