NEUQUÉN

Organizaciones sociales y políticas realizaron una jornada de limpieza en laguna San Lorenzo

Participaron Neuquén Futura, Marea Feminista y Somos Barrios de Pie.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 20:00

Integrantes del incipiente partido “Neuquén Futura” y de las organizaciones Marea Futura y Somos Barrio de Pie, llevaron adelante una jornada de limpieza en la laguna San Lorenzo. Durante las actividades, vecinos del sector acercaron sus preocupaciones y se concretó una charla sobre Áreas Protegidas.

Los tres espacios indicaron que el objetivo de dicha jornada fue poner en valor “uno de los humedales más importantes de la ciudad”. Además de la limpieza, se colocó bancos y cestos de basura.

Quitaron malezas y se reacondicionó todo el sector. Fuente: (Prensa Neuquén Futura)

Las organizaciones comentaron que dialogaron con vecinos y vecinas de la zona que se acercaron a las calles Doctor Ramón y Naranjo en Flor, para denunciar el abandono del lugar y compartir sus preocupaciones.

Como parte de las acciones llevadas adelante en laguna San Lorenzo, Marea Feminista pintó bancos con la leyenda del “Ni una menos” para recordar a las víctimas de femicidio en Neuquén y a pocos días del Paro Internacional de Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo.

"Ni una menos" en bancos instalados a la orilla de la laguna. Fuente: (Prensa Neuquén Futura)

Federico Salmeron, referente de Neuquén Futura, aseguró que tomaron la decisión de acondicionar el espacio porque “las y los habitantes del oeste tienen derecho a disfrutar de un ambiente limpio y cuidado”.

Quien se refirió a la iniciativa realizada en laguna San Lorenzo fue Micaela Fachinetti, que aseveró: “Desde Neuquén Futura se promueve la educación ambiental para conocer áreas protegidas como la Laguna San Lorenzo que contiene biodiversidad única”.