Neuquén

Paseo de la Costa: se llevará a cabo otra adopción de perros y gatos

La jornada estará a cargo de la Municipalidad de Neuquén. Además, se realizará la desparasitación de forma gratuita.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 08:20

La Municipalidad de Neuquén llevará a cabo este sábado una jornada de adopción responsable de perros y gatos en el Paseo de la Costa. Las autoridades confirmaron que también habrá desparasitación de perros y gatos y promoción sobre derecho animal.

La jornada se realizará de 19 a 21 horas en el Paseo de la Costa. La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, aseguró que la propuesta se desarrolla una vez al mes en la localidad.

Paseo de la Plaza. Fuente (LMNeuquén).

“Participan los perritos cachorros que tenemos en Bienestar Animal, los proteccionistas independientes con sus animales rescatados y vecinos y vecinas con perros y gatos que rescataron”, detalló la funcionaria capitalina.

Ferracioli comentó que los animales que se adoptan durante la actividad en el Paseo de la Costa reciben una declaración jurada de adopción y un kit. “Tendrán un seguimiento de seis meses a un año por parte del área de Bienestar Animal”, explicó.

Andrea Ferracioli. Fuente (Municipalidad de Neuquén).

En la jornada de adopción responsable se realizará la desparasitación gratuita y, además, se brindará asesoramiento en lo que respecta a derecho animal a quienes quieran conocer cómo denunciar un abuso animal, entre otros derechos.

La funcionaria informó que se realizarán jornadas de castración de perros y gatos de forma gratuita todos los lunes del mes de marzo de 11 a 14:30 horas, en el quirófano fijo ubicado en la calle Richieri 667. 

Información de la jornada de vacunación antirrábica. Fuente (Facebook).

Ferracioli señaló que es preciso que el animal tenga una edad mayor a 4 o 5 meses y que el responsable cuente con DNI con domicilio en la ciudad de Neuquén. “Es por orden de llegada, no necesitan turno”, aseguró.

 

Registro para hogares de tránsito

La subsecretaria de Ciudad Saludable convocó a fines del 2022 a interesados en anotarse en el registro municipal de Hogares de Tránsito para perros y gatos. “Las personas pueden inscribirse por la página web del municipio, donde completarán un formulario y se comprometerán a darles un espacio”, explicó Ferracioli.