ELECCIONES 2023

“Pereyra sabe poco de historia o simplemente tiene un gran desprecio por los más necesitados”

El Partido Socialista repudió los dichos del sindicalista sobre la aprobación de la reforma previsional.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 09:50

El Partido Socialista de Neuquén emitió un comunicado en el que repudió las declaraciones vertidas por el dirigente petrolero y del MPN, Guillermo Pereyra, sobre la nueva ley de moratoria jubilatoria, aprobada el martes pasado en la Cámara de Diputados de Nación.

En el escrito, el espacio que acompaña a Rolando Figueroa tituló: “Guillermo Pereyra o sabe poco de historia y matemáticas o simplemente tiene un gran desprecio por los más necesitados”.

Los dichos de Pereyra fueron direccionados al candidato de Comunidad. Fuente: (Facebook)

El sindicalista habló con varios medios y expresó: “Es trágico el hecho de sumar más gente sin aportes a un sistema destruido y es grave que un representante neuquino como Rolando Figueroa, elegido por el pueblo de esta provincia, pero devenido en vicario del poder central, se haya sumado a esa iniciativa”.

Ante estos dichos, los referentes del Partido Socialista aseguraron: “La lógica diría que un dirigente político y sindical con su experiencia se posicionaría en favor de los trabajadores y del pueblo en su conjunto, pero no ha sido así”.

Partido Socialista junto a Figueroa. Fuente: (Facebook)

Agregaron que la nueva ley se concretó para generar estabilidad económica y emocional de los adultos mayores, “al saber que todos los meses tendrán un ingreso asegurado como así también una atención médica y cobertura de medicamentos”.

En su posicionamiento presumieron: “Parece olvidar Pereyra la hiperinflación, los miles de fábricas cerradas en la década del 90 y, en consecuencia, los miles y miles de trabajadores que perdieron su trabajo, las miles de hectáreas productivas desaparecidas en el valle y a lo largo y ancho del país, los miles de tambos que han desaparecido y la lista continúa. También parece olvidar las graves consecuencias que vivimos luego del 2001”.