REGRESO A CLASES
Se controlaron los precios de los útiles escolares y la indumentaria
Más del 92% de los comercios cumplió con los precios. En indumentaria se registraron diferencias entre góndola y caja.En las últimas semanas, se puso en marcha el programa "Góndola-caja", a través del cuál se controlaron los precios de los útiles escolares y la indumentaria para el regreso a clases. Fue en la venta de indumentaria donde más infracciones se detectaron. Guardapolvos, mochilas y jogging registraron diferencia de pecios de hasta $1400.
De acuerdo al informe técnico elaborado a través del programa “Góndola-Caja”, que depende de la Secretaría de Seguridad, se pudo verificar un alto cumplimiento de los comercios que alcanzó el 92,86%.
En los útiles escolares se detectaron, al momento del cobro, infracciones de hasta $650. Además de controlar los útiles, en Neuquén se agregó la indumentaria: guardadapolvos, pantalones tipo jogging, remeras de algodón y mochilas, registrándose diferencias de hasta $1400.
Los relevamientos se llevaron a cabo en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul. Desde la dirección de Fiscalización, indicaron que en términos generales, el cumplimiento de los precios fue alto, por lo que se pudo apreciar que casi el 93 por ciento de los valores de los útiles escolares y la indumentaria estaban como correspondía.
“Góndola-Caja” es un programa que consiste en seleccionar al azar diferentes artículos en las góndolas y luego analizar los precios al momento del cobro, con el fin de garantizar los derechos de los consumidores.