NEUQUÉN

Una vecina de Villa Pehuenia colocó una tranquera sin autorización y fue denunciada por el municipio

El ejecutivo local argumentó que impide el acceso público y el tendido de los servicios públicos.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 18:00

Una vecina de Villa Pehuenia-Moquehue instaló una tranquera sin autorización sobre la calle Michay, entre las vías Las Yaretas y Avenida Los Cóndores. A partir de esta acción, el pasado miércoles las autoridades municipales realizaron una denuncia ante la Comisaría N°47.

A través de un comunicado, el municipio de Villa Pehuenia-Moquehue informó que las presentaciones legales y administrativas en contra de la vecina, se llevaron a cabo porque la tranquera “obstaculiza el acceso público a esta vía, que además de impedir su transitabilidad, también impide el acceso a los tendidos de servicios públicos como gas y electricidad que obran en dicho espacio público”.

La obra corta el acceso público. Fuente: (Municipio de Villa Pehuenia - Moquehue)

Al detectarse la falta, agentes municipales realizaron una inspección, labraron un acta de estilo y solicitaron la paralización de la obra. “No cumple con lo establecido en la normativa municipal, en relación al Código Urbano y de Edificación aprobado por ordenanza 649/20. No cuenta con los permisos pertinentes, la documentación que respalde esta actividad y habilite a realizar el cerramiento en dicho sector denunciado”, especificaron.

Con la denuncia y las medidas administrativas realizadas, desde el municipio solicitaron la intervención de las autoridades judiciales, por considerarse un delito del tipo penal con motivos de la obstrucción de una calle y los servicios ubicados en el mismo sector.

Las autoridades quedaron a la espera de la resolución judicial. Fuente: (Municipio de Villa Pehuenia - Moquehue)

“La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue manifiesta su total repudio a este tipo de acciones que viola los derechos de los vecinos y vecinas de la localidad y que no colaboran con las normas de buena convivencia, e insta a la Ciudadanía a cesar en tales acciones; apelando al diálogo para la construcción de consensos y acuerdos para la resolución de las diferentes situaciones”, manifestaron.

Por último, indicaron que quedarán a la espera de las respuestas que puedan brindar desde la justicia, mientras la instalación de la tranquera quedó paralizada.