PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: el calor persiste y vuelve el sol radiante para cerrar el fin de semana

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 5 de marzo.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 12:16

En la provincia de Neuquén se anunció tiempo bueno y caluroso para este domingo, con la presencia de sol radiante en algunas localidades. El pronóstico señaló que el clima estará marcado por temperaturas máximas que rondarán los 35°C; en la capital y la región de la Comarca Petrolera, las ráfagas de viento se harán sentir al finalizar la jornada.

El clima en la ciudad de Neuquén mostrará un sol radiante durante la tarde y la temperatura máxima alcanzará los 35°C, mientras que la mínima de 20°C será al comienzo de la jornada. Las ráfagas de viento del sudeste aumentarán su intensidad hacia la noche y se desplazarán a 57 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

Para San Martín de Los Andes, se pronosticó un cielo despejado a lo largo del día salvo en la noche, que pasará a estar parcialmente nublado. La temperatura máxima se ubicará en los 24°C y la mínima en 8°C. El viento llegará a la localidad acompañado por ráfagas de hasta 39 kilómetros por hora, provenientes del oeste, que empañarán un poco las buenas condiciones del clima.

En la localidad de Aluminé estará caluroso, ya que la temperatura máxima estará cerca de los 30°C por la tarde, aunque durante el atardecer la mínima será de 5°C para este domingo. El viento del este se desplazará a 26 kilómetros por hora, después del mediodía.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En Villa La Angostura, la AIC indicó que el tiempo estará agradable durante el día, pero inestable por la noche, momento en que aumentará la posibilidad de precipitaciones. El cielo se mantendrá despejado desde la mañana hasta el atardecer, con una temperatura máxima de 22°C  y una mínima de 3°C cuando finalice el domingo. También correrá el viento con ráfagas de 37 kilómetros por hora, desde el oeste.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co también habrá  sol radiante en la tarde y la temperatura máxima llegará a 35°C. En cambio, antes del mediodía la mínima no pasará de 17°C y la velocidad del viento de 49 kilómetros por hora, proveniente del sudeste, antes de que se aproxime el atardecer.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala el cielo estará despejado y la temperatura máxima se ubicará en 33°C para la tarde y la mínima llegará a 19°C; horas más tarde descenderá a 11ºC. Las ráfagas de viento del oeste se presentarán a 39 kilómetros por hora, en el anochecer.